Buscar en Google:

Advierten que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas

Un grupo de científicos y médicos de Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus, indicaron que este brote que, ha provocado al menos 21.867 muertos en el mundo, podría afectar las hormonas sexuales masculinas, dificultando el funcionamiento de los testículos y del sistema reproductivo.

“En este estudio, comparamos las hormonas relacionadas con el sexo entre 81 hombres en edad reproductiva con infección por SARS-CoV-2 y 100 hombres sanos de la misma edad, y descubrimos que la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en varones con covid-19. Este estudio proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de covid-19 en las hormonas sexuales masculinas, alertando la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección por SARSCoV-2, especialmente los hombres en edad reproductiva”, indica el estudio al que tuvo acceso Infobae.

 

En dicho informe realizado por los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, se agrega que “excepto por los síntomas respiratorios como tos, fiebre e incluso insuficiencia respiratoria aguda, existen evidencias de ataque de SARS-CoV-2 a múltiples órganos como el sistemas digestivos, cardiovasculares y urinarios”.

En la investigación en la que analizaron muestras de sangre de 81 hombres de 20 a 54 años que dieron positivo para el covid-19, se explicó que el brote podría afectar la vía reproductiva de los hombres, teniendo en cuenta que la barrera de los testículos sanguíneos no es lo suficientemente perfecta como para aislar completamente el virus, pudiendo dañar la hormona gonadal, la secreción y espermatogénesis, como se ve en el VIH o en la orquitis inducida por paperas.

Además, los investigadores planean a largo plazo lanzar un análisis que podría incluir la recolección y análisis de muestras de esperma. Cabe recordar que estudios anteriores han señalado que esta nueva pandemia podría unirse con ACE2, una célula de proteína receptora, una gran cantidad de las cuales se concentra en los testículos.

MÁS INFORMACIÓN