Buscar en Google:

Los extremos que dejan en el mundo la jornada del 25 de marzo 2020 con el conavirus

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El mapa mundial es salpicado por la presencia del coronavirus, hay naciones como en Italia y España donde campea la muerte, mientras que Singapur da un ejemplo de investigación irigurosa para controlarlo. Un resumen de la fecha de este día.

La imagen puede contener: texto

 

 

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 462.000 personas en 187 países del mundo, la mayoría (más de 81.600) en China, donde se han registrado 3.285 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 21.000 y la de los recuperados, los 113.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con casi 50.000 casos.

Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 10.900 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46.000.

 

1. Dos monjas se encuentran entre las 23 personas muertas en la nueva tragedia de coronavirus en el hogar de ancianos españoles . La casa de retiro Santisima Virgen y San Celedonio en Madrid, España, donde 23 personas mayores, incluidas dos monjas, murieron después de un brote del coronavirus. Solo viven 150 personas allí.

 

2. Los hospitales de Nueva York están tratando pacientes con coronavirus con altas dosis de VITAMINA C después de resultados prometedores de China. El Dr. Andrew Weber de Northwell Health compartió que el régimen se basa en tratamientos experimentales que se administraron en China. Los pacientes obtienen hasta 1,500 miligramos hasta 4 veces.

 

3.Un sacerdote en la ciudad de Seriate en Italia dio una bendición final a 45 ataúdes hoy después de que fueron colocados en filas ordenadas en la Iglesia de San Giuseppe (imagen superior e inferior izquierda). Los ataúdes fueron llevados afuera por personal con trajes protectores blancos y máscaras faciales (centro inferior), que los cargaron en una flota de camiones (abajo a la derecha) para llevarlos en lo que se está convirtiendo en un espectáculo familiar en el norte de Italia.

4.El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 'aumentará el costo de los juegos en más de £ 2 mil millones, llevando el monto total gastado a más de £ 13 mil millones ... pero eso aún está muy lejos de los escandalosos £ 18 mil millones que Sochi gastó en 2014. .El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el jefe de los Juegos Olímpicos, Thomas Bach, hicieron un llamado para posponer los juegos por 12 meses, pero eliminarlos y reprogramarlo costará miles de millones de dólares.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza

5.Las principales atracciones turísticas chinas, incluida la Gran Muralla y el ejército de terracota, se reabrieron al público después de cerrar durante semanas debido al coronavirus .La sección Badaling de la Gran Muralla en Beijing reabrió parcialmente ayer mientras que el Ejército de Terracota en Xi'an dio la bienvenida a sus primeros visitantes hoy después del cierre temporal.

6.Gary Neville dice que es "inconcebible" que el fútbol regrese dentro de "tres o cuatro meses" dice ex defensor del Manchester United en Inglaterra.  Neville cree que el fútbol no debería regresar durante tres o cuatro meses mientras el mundo continúa su lucha contra el brote de coronavirus.

7.Facebook, Microsoft y Twitter se asocian con la OMS para un 'hackathon' de coronavirus para alentar el desarrollo de software que pueda ayudar a rastrear y gestionar la pandemia .Las compañías de tecnología, incluidas Microsoft y Facebook, se han asociado con la Organización Mundial de la Salud para un hackathon destinado a promover el software de lucha contra el coronavirus.

8.Un destacado diplomático británico murió en Hungría después de contraer coronavirus. Steven Dick, de 37 años, jefe adjunto de misión en la embajada británica en Budapest, murió el martes después de dar positivo por el virus asesino .

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

9.La desesperación se apodera de Italia: una enfermera de 34 años se suicidó en medio de la pandemia.Daniela Trezzi había dado positivo por coronavirus y padecía un fuerte estrés por el temor a contagiar a alguien más, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. La crisis desatada por la expansión del coronavirus en el mundo ha mostrado tener más de una faceta. Mientras los gobiernos del mundo adoptan medidas para restringir la circulación y evitar, así, que se disparen los contagios, la angustia de los que lidian día a día con la enfermedad, la soledad y la muerte crece.

Según la Federación Nacional de Enfermeras, a su Daniela Trezzi le había dado positivo el test de COVID-19 y, a causa de eso, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”. Aterrada, el martes tomó la determinación de terminar con su vida.

10.Italia. Se informa de 7 médicos fallecidos que elevan la suma a 33, los que han perecido por el coronavirus en docho país.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

11.Singapur:su alto control para investigar positivos y controla el virus

Uno de los primeros lugares en sentir el impacto del nuevo coronavirus fuera de China fue Singapur, donde los detectives están al acecho de posibles casos positivos de la enfermedad en un intento de estar un paso por delante del virus. ¿Cómo lo lograron?

En su itinerario unos turistas chinos en Singapur visitaron una simple tienda de medicina tradicional china que vendía aceite de cocodrilo y hierbas. La tienda es popular entre los turistas del continente.

Fueron atendidos por una dedicada vendedora que les mostró varios productos, inclusive les dio masajes con aceite medicinal en los brazos. El grupo de chinos regresó a casa pero dejó algo atrás.

En ese momento, los 18 casos de coronavirus en Singapur habían sido encontrados únicamente entre los que llegaban de China continental.

 

Pero el 4 de febrero, el gobierno de Singapur informó que el virus se había propagado entre la comunidad local y la tienda de medicina china Yong Thai Hang era el primer foco, con la guía turística y aquella entusiasmada vendedora ya enfermas.

Un brote comenzó en una tienda de medicinas tradicionales chinas.

De esa sola visita a la tienda, nueve personas se infectaron, incluyendo el esposo de la vendedora, su bebé de 6 meses y su empleada doméstica indonesia. Otros dos trabajadores también se contagiaron.

Ya se han recuperado, pero pudo haber sido mucho peor si Singapur no hubiese contado con un sofisticado y extenso programa de rastreo de contactos que sigue la cadena del virus de una persona a la siguiente, identificando y aislando esos individuos -y todos sus contactos cercanos- antes de que puedan propagar más el virus.

"Hubiéramos terminado como Wuhan", afirma Leong Hoe Nam, un especialista en enfermedades infecciosas del hospital Mount Elizabeth Novena y un asesor del gobierno de Singapur.

"Los hospitales estarían desbordados".

A partir del 16 de marzo, Singapur había confirmado 243 casos y ninguna muerte. Para alrededor de 40% de esas personas, el primer indicio que tuvieron fue cuando el Ministerio de Salud les dijo que debían ser sometidos a una prueba y quedar en aislamiento.

MAS INFORMACION