Buscar en Google:

Panamá construye un hospital provisional de cuidados intensivos

Imagen

El gobierno panameño informó este miércoles que llevan un avance de alrededor de 25 por ciento en los trabajos que se realizan con turnos rotativos para la construcción de un hospital modular que apoye la atención de pacientes delicados afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, señaló la importancia de este trabajo al hacer un recorrido con representantes de algunos medios al lugar en la capital panameña en donde se edifica la estructura.

Explicó que el propósito es contar de esta forma con la capacidad para 100 camas y en una instalación de un ambiente confinado, y con todas las condiciones independientes de un hospital.

El funcionario reconoció que este es un proyecto complejo, que arrancó el pasado 19 de marzo y cuya fecha de entrega prevista es para el 19 de abril.

Sabonge precisó que la idea es que 20 camas sean utilizadas para la atención de pacientes de cuidados intensivos y que 80 camas sean además empleadas para pacientes en cuidados semiintensivos.

Destacó que el hospital tendrá además laboratorios, una farmacia, para los insumos médicos y los medicamentos, y que contará además con áreas de esterilización y tomógrafo,

El ministro explicó, además, que el hospital será trasladado, o una parte de éste, una vez cumpla la misión para la cual está siendo edificado.

Consideró además importante el hospital como apoyo a las unidades de atención en salud del país.

El llamado Hospital Modular COVID-19, tendrá, según la información oficial, 100 camas en su etapa inicial, y como una de las estrategias del gobierno de Panamá, del presidente Laurentino Cortizo, para contener el COVID-19.

Según un reporte oficial presentado esta noche por el ministerio de Salud panameño, hay confirmados 443 casos de COVID.19 en Panamá y ocho muertes, lo cual significa 98 casos nuevos y dos muertes nuevas en comparación con el último reporte oficial presentado ayer.