Buscar en Google:

Panamá entró en cuarentena total desde el miércoles

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la implantación de una cuarentena las 24 horas en todo el país a causa de la propagación del coronavirus, que se ha cobrado la vida de ocho personas.

Ese toque de queda inició a las 5am de este miércoles y tendrá las excepciones que ya tenía la misma medida cuando se limitaba desde esa misma hora hasta las cinco de la tarde.

Los ciudadanos panameños podrán salir de su casa diariamente dos horas para abastecerse de necesidades básicas y mediante un sistema de turnos basado en el número de identificación nacional.

Entre las excepciones. el mandatario citó la línea de producción de alimentos, así como el personal de salud, fuerza pública, bancos y supermercados. Las personas solo podrán movilizarse dos horas en el día para la compra de alimento y medicamentos, indicó.

"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños", agregó el mandatario.

Panamá es el país de Centroamérica que más casos ha detectado de la COVID-19, con 443 contagios, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

MÁS INFORMACIÓN