Buscar en Google:

¿Con qué frecuencia debe lavar las sábanas para matar los gérmenes?

Puede ser fácil dejar las sábanas demasiado tiempo entre lavados, pero con las camas que a menudo proporcionan un hogar para los gérmenes desagradables, es más importante que nunca mantenerlos frescos.

Una encuesta reciente que consultó a los británicos sobre la frecuencia con la que lavan su ropa de cama descubrió que muchos no están limpiando sus fundas con la frecuencia suficiente.

Un experto ha dicho que las sábanas inferiores deben limpiarse una vez por semana, ya que los ácaros del polvo pueden vivir en ellas y potencialmente pueden causar problemas de salud.

Si ha estado enfermo, es crucial lavarlas más de una vez por semana para eliminar cualquier bacteria, y siempre debe hacerse con un lavado en caliente.

En promedio, los encuestados admitieron que esperaron unos 12 días para quitar las sábanas y tirarlas al lavado.

Los pijamas y las fundas de almohadas deben limpiarse una vez a la semana, y estos últimos deben hacerse con más frecuencia si duermes boca abajo.

Muchos de nosotros nos olvidamos de lavar las almohadas, pero es vital mantenerlas limpias y deben colocarse en la lavadora cada tres meses para garantizar que sean higiénicas.

¿Con qué frecuencia debes lavar tu ropa de cama?

Fundas y sábanas inferiores: una vez a la semana. Si ha estado enfermo, lávelos con más frecuencia para eliminar cualquier bacteria.

Fundas de almohada: una vez a la semana, o dos veces a la semana si duerme boca abajo, ya que las almohadas están cerca de su cara y deben mantenerse limpias.

Edredones: cada dos o tres meses, o un mínimo de dos veces al año, para detener una infestación de ácaros.

Almohadas: cada tres meses para mantenerlas higiénicas.

Protector de colchón: cada dos meses, o con mayor frecuencia si tiene mascotas o alergias.

Colchón: al menos una vez al año para minimizar la suciedad.

Mantas de cama: una vez a la semana o quincenalmente.

Pijamas: Semanalmente, o cada pocos días en los meses de verano.

La mayoría de las personas encuestadas lavaban sus fundas, sábanas y fundas de almohada con menos frecuencia que el consejo dado.

Sin embargo, en promedio, las personas lavaban sus colchones, edredones y almohadas con más frecuencia de lo esperado.

Descubrió que el 64 por ciento de las personas potencialmente traía tierra a su entorno para dormir al no bañarse antes de acostarse, y el 12 por ciento dijo que no se bañaba a diario. Los hombres fueron los peores para ambos.

Michal Szlas, CEO y fundador de OTTY, dijo: "A la luz de la pandemia en curso, algunos pueden sentirse más cómodos comprando ropa de cama nueva para reducir el riesgo de que las bacterias sobrevivan y sean transferidas a otros, particularmente si experimentan síntomas, pero es apropiado la frecuencia lavarlas y tener una buena higiene personal".

MÁS INFORMACIÓN