Buscar en Google:

La jornada mundial del 24 de marzo 2020 y los impactos del coronavirus

  • La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
  • El coronavirus ocasiona una gran variedad de noticias de varios tipos en el mundo, que compartimos en la jornada del 24 de marzo del 2020.
  • El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido ha aumentado a 422 en el mayor aumento diario hasta el momento, anunciaron las autoridades, ya que la crisis continúa fuera de control. Ochenta y tres pacientes más murieron durante la noche en Inglaterra, incluidos 21 en el único fideicomiso del NHS en Londres. Escocia también anunció dos muertes, mientras que Gales confirmó otra muerte. El Reino Unido había confirmado 335 muertes por el coronavirus a la 1 de la tarde de ayer. La actualización de Irlanda del Norte de que un paciente más había muerto anoche no se incluyó en el peaje oficial de ayer.
  • "Estoy preguntando a los pacientes con coronavirus si quieren morir en el hospital o en casa": el médico junior de A&E del NHS, de 32 años, da una clara visión desde la primera línea de la crisis y las conversaciones "ella nunca pensó que tendría"
  • La doctora Katie Sanderson, doctora junior en medicina aguda en un hospital de Londres, suplicó a los oyentes que "se detengan y piensen antes de salir de su casa" mientras hablaba por la BBC Radio 4 esta mañana.
  • Las entradas para Tokio 2020 pueden no ser reembolsables debido a la cláusula de 'emergencia de salud pública', dejando a los fanáticos fuera de su bolsillo ... ya que el retraso del coronavirus también afecta los ingresos por publicidad televisiva y la economía de Japón. Ya se han vendido millones de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, recaudando al menos $ 800 millones (£ 680 millones) antes de que comenzara el brote de coronavirus.
  • Es más probable que los médicos contraigan el coronavirus 'porque reciben una dosis más alta de la infección' y decenas de sacerdotes mueren en Italia porque tienden a ser mayores, dicen los expertos.En Italia, casi uno de cada diez de sus 60,000 casos del virus asesino es un trabajador de la salud, mientras que se han reportado 23 muertes entre el personal médico. Sesenta sacerdotes han sucumbido a la enfermedad.
  • Los británicos se enfrentan a vivir en las CALLES de la India: los turistas varados piden la ayuda de Boris Johnson después de que se cancelan los vuelos a casa debido a los coronavirus y los hoteles se niegan a recibir turistas mientras los locales se vuelven "hostiles" hacia los extranjeros .
  • El gigante de productos químicos Ineos construirá una nueva fábrica en DIEZ días para producir MILLONES de botellas de desinfectante de manos al mes. La compañía química británica Ineos anunció que construiría la planta en Middlesbrough y que el desinfectante de manos producido en la fábrica se distribuiría en el Reino Unido y Europa.
  • Giuseppe Berardelli, de 72 años, de Casigno en la región de Lombardía más afectada de Italia, murió de coronavirus en un hospital local después de entregar su respirador a un paciente más joven que no conocía. Berardelli, que tenía problemas de salud subyacentes, había comprado el respirador por feligreses preocupados de que no pudiera conseguir uno en el hospital debido a una grave escasez, pero decidió renunciar a él para tratar de salvar la vida de otra persona. James Martin, un sacerdote jesuita de los EE. UU. Y un consultor del Vaticano, reveló la noticia en Twitter y alabó a Berardelli como un "Mártir de la Caridad" y lo comparó con un santo.
  • El coronavirus me hizo SORDA: una mujer estadounidense de 20 años que contrajo Covid-19 en Italia dice que el virus la hizo perder la audición y el sentido del gusto y el olfato. Julia Buscaglia contó con aterrador detalle cómo experimentó síntomas diferentes. Julia es estudiante en la Universidad de Buffalo; Se mudó a Florencia en enero.
  • El coronavirus es solo el comienzo: los científicos advierten que habrá más enfermedades como esta en el futuro y la próxima pandemia es un caso de 'cuándo no si' .La Campaña de National Geographic para la Naturaleza dice que habrá más enfermedades como COVID-19 debido a la deforestación y al uso de animales salvajes como mascotas, alimentos y medicamentos.
  • Miami ordenó el confinamiento obligatorio a sus residentes por el coronavirus. La medida será efectiva desde el martes a medianoche hasta nuevo aviso y prohíbe todo tipo de viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales
  • Cuatro de cada diez latinos perdieron su trabajo en Nueva York por el coronavirus.Así lo reveló una encuesta elaborada por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. “Es probable que esto se dé porque en la comunidad hispana muchos están en trabajos de servicio como restaurantes u hoteles”, indicó Scott Ratzan, director del sondeo.De los mil encuestados, el 41% de los latinos reveló que él o alguien en su hogar perdió el empleo en las últimas dos semanas. Asimismo, el 24% de los encuestados blancos y asiáticos estadounidenses no latinos, y el 15% de los afroamericanos informaron la pérdida de empleos en el hogar.
  • Trump pretende relajar las restricciones antes del 12 de abril mientras los casos se disparan en Estados Unidos. El presidente, desafiando a los expertos, defiende que “se perderá más gente si se sume al país en una recesión enorme”.
  • Bolsonaro: “El grupo de riesgo es el de los mayores de 60 años. ¿Por qué cerrar las escuelas entonces?” .Brasil registra 46 muertes y más de 2.000 casos, la cifra más elevada en la región.
  • MAS INFORMACION

  • Atención y cuidado con sitios web sospechosos que venden productos contra el coronavirus
  • Persisten las dudas científicas sobre la efectividad de la hidroxicloroquina en lucha contra el coronavirus
  • La carta del abuelo español que te hará pensar y sacará las lágrimas
  • Suecia afronta el virus sin confinamiento y con escuelas abiertas