Buscar en Google:

6 pm 25/4/2024 A PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Coronavirus pone el papel higiénico con valor de oro en China

La policía de Hong Kong capturó a dos personas, y se encuentra en busca de una tercera, debido a su participación en el robo de más de 600 rollos de papel higiénico desde un camión. Esto, en medio de los temores por la escasez del producto debido a la irrupción del coronavirus.

El hecho ocurrió frente a un supermercado en el barrio de Mong Kok, donde el conductor del camión fue intimidado por tres hombres enmascarados y armados con cuchillos, informó la policía hongkonesa. Su botín fue de 50 paquetes de papel, avaluados en mil dólares de Kong Kong (218 dólares estadounidenses).

MÁS INFORMACIÓN

Una portavoz del supermercado "Wellcome", en tanto, manifestó que "Este es un acto sin sentido y estamos shockeados".

Pese a que el gobierno local ha asegurado que no habrá problemas de abastecimiento y condena los rumores, fabricados "con malvadas intenciones", los consumidores reclaman que desde unos diez días el producto no llega al comercio lo suficientemente rápido y se agota apenas es repuesto . Para controlar al público, muchos locales comerciales han establecido límites de compra para sus clientes.

Los supermercados no han podido reabastecerse lo suficientemente rápido y a veces se forman largas filas de clientes antes de la apertura de los establecimientos. Una vez la mercancía se descarga, los estantes se vacían a toda velocidad.

Los consumidores se abalanzan tanto sobre el arroz y la pasta como sobre los productos de limpieza y las soluciones hidroalcohólicas.

El coronavirus ha dejado, hasta el momento, 57 casos confirmados y un fallecido en Hong Kong.