Buscar en Google:

El coronavirus podría afectar al 70% de la población mundial

Imagen

El profesor de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard en Estados Unidos, Marc Lipsitch, declaró que es probable que la infección de coronavirus se convierta en una pandemia mundial y que entre el 40 y el 70 por ciento de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

Para el académico es solo cuestión de tiempo que el virus se extienda por todo el mundo. Afirmó que las naciones que ya han experimentado infecciones en su territorio, deben prepararse para lo que podría ser una de las epidemias de gripe más nefastas de los tiempos modernos. "Desgraciadamente, creo que es probable que el virus esté cobrando fuerza", lamentó.

El también destacado epidemiólogo, Dr. Gabriel Leung sugiere que el coronavirus puede afectar al 60 por ciento de la población mundial si se deja sin control.

Leung es experto en Sars y gestionó en Hong Kong el brote de gripe porcina de 2009. El doctor fue convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en el foro de investigación global en respuesta a la crisis del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN

En la reunión pedirá una evaluación urgente sobre las medidas de contención desarrolladas en China y de ser necesario imponerlas en otros países afectados. Para él es necesario dilucidar "el tamaño del iceberg en que se ha convertido la epidemia".

"Si cada persona infectada transmite el virus a unas 2,5 personas más, la tasa de contagio ascenderá al 60% o 80% de la población mundial. Incluso si la tasa de mortalidad general no sube del 1%, el número de fallecidos sería inmensamente inadmisible: unos 50 millones de personas", expresó a medios internacionales.

Hasta el momento, el número de personas contagiadas por el coronavirus se ha elevado a 67.193 en todo el mundo y otras 1527 han fallecido. Mientras han declarado casos de coronavirus 26 países, Latinoamérica continúa sin  contagios.