Buscar en Google:

Piden dos años y medio de prisión para ex presidente de la Federación Española por beso a Jenni Hermoso

Imagen

La Fiscalía de España ha solicitado este miércoles dos años y medio de prisión para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita además que el expresidente de la RFEF indemnice a Hermoso con 100.000 euros y se le prohíba comunicase o acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros durante 4 años", se indica en el escrito.

La prensa española también señala que a Rubiales se le atribuyen los delitos de agresión sexual y coacciones.

Por su parte, el Ministerio Público también ha solicitado un año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el ex entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y al ex responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, por las coacciones a las que sometieron a la jugadora para que declarara que el beso había sido consentido.

Pero ahí no terminan las solicitudes del Ministerio Público, ya que han pedido que se les inhabilite para el derecho de sufragio pasivo, así como de su ejercicio profesional en el ámbito deportivo durante el tiempo que dure la condenada.

Cabe recordar que Luis Rubiales actualmente se encuentra en República Dominicana.

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde: "Siempre creí en mi calidad, lo mínimo que puedo hacer es dejar la piel en la cancha"

Fecha de marzo le dejó a Costa Rica sonrisa en el ranking FIFA

Kenneth Vargas no ocultó su desazón y fue muy sincero al tener pocos minutos con La Sele

VIDEO: Tapada de Keylor Navas genera reacción 'viral' del argentino Leandro Paredes