Canadá avanza a Cuartos de Final, Honduras a esperar (0-0)

Sin goles y con muchos reparos futbolísticos la selecciones de Canadá y Honduras sellaron su participación en el grupo A de la Copa Oro, un resultado que pone a los norteamericanos en los cuartos de final con 5 puntos a la sombra de Costa Rica, que avanzó con 7, y a los hondureños con 4 a la espera del pase como uno de los dos mejores terceros de la serie.

Canadá, la selección que orienta el ecuatoriano Octavio Zambrano hoy careció de argumentos para romper el cerco del bloque de Honduras, que pasó de los 270 minutos sin marcar goles, pero a la vez resultó beneficiado por una decisión disciplinaria de la Concacaf que le dio tres puntos y una ventaja de 3-0 de un partido que en la cancha igualó sin goles con Guayana Francesa.

Con 4 puntos de nueve posibles, sin capacidad goleadora pero con una buena dosis de suerte, si se tiene en cuenta la repercusión de lo decidido por el Comité de Disciplina de la Concacaf, los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto esperan que la combinación de resultados en los otros dos grupos les permita seguir en carrera.

El partido sin goles jugado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) pareció un buen negocio para ambas selecciones, a pesar de la necesidad de ganar que se planteaba para la H, que en el debut perdió por 1-0 ante Costa Rica.

ALINEACIONES:

Honduras: Luis López, Carlos Sánchez, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Cristanto, Carlos Discua, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Ovidio Lanza, Alberth Elis, Rommel Quioto.

Canadá: Milan Borjan, Marcel De Jong, Manjrekar James, Steveen Vitoria, Sam Adekugbe, Junior Hoilett, Scott Arfield, Samuel Piette, Thomas Bernier, Michael Petrasso, Lucas Cavallini.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Joel Aguilar