Buscar en Google:

Venezolana Lilibeth Chacón gana primera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón, quien compite para el equipo colombiano Claros – Merquiria – Group Strongman se dejó la primera etapa de la Vuelta Femenina Telecable Costa Rica 2023. 

La competencia inició a las 8:00 a.m. este jueves 12 de octubre y terminó cerca de las 11:30 a.m. con una distancia total de 113,42 kilómetros entre Pérez Zeledón – Buenos Aires – Peñas Blancas y General Viejo. 

 

Además de la etapa, Chacón se adjudicó este jueves el liderato de montaña, liderato de puntos así como la clasificación general que lidera de momento con una mínima ventaja sobre Karen Villamizar y Marcelo Prieto, quienes entraron en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

“La verdad muy contenta y emocionada con mis compañeras que hicieron un gran trabajo, fue un recorrido bastante fuerte con bastante calor y una distancia larga, siempre damos lo mejor de nosotras, le dedico esta victoria a Dios”, afirmó la pedalista venezolana.

La clasificación sub 23 quedo este jueves en manos de Valeria León, corredora mexicana, quien compite con el Mixto Macizo – Cordelsa – Don Paletero, equipo de Guatemala mientras que el liderato de metas volantes es para Jannie Salcedo de  Claros – Merquiria – Group Strongman.

La mejor costarricense de momento es Milagro Mena, quien se coloca en la posición 15 del evento. 

La Vuelta Femenina Telecable 2023 tendrá este viernes 13 de octubre su segunda etapa: una contrarreloj individual de 24,60 kilómetros entre La Unión – Peñas Blancas y General Viejo.

Fuente: Departamento Prensa Fecoci 

MÁS INFORMACIÓN