Buscar en Google:

El inesperado cambio de planes del ciclista Mark Cavendish con el objetivo de hacer historia en el Tour de Francia

El ciclista británico, Mark Cavendish, ha dado marcha atrás. Después de anunciar su retirada tras la conclusión del pasado Giro de Italia, ha cambiado de opinión y aspira a engordar su larga lista de éxitos durante 2024.

Cavendish, de 38 años de edad, seguirá al menos durante 2024 explotando su punta de velocidad en las principales carreras del calendario ciclista. El corredor continuará vistiendo el maillot de la escuadra kazaja Astana con el objetivo de ampliar su extenso palmarés.

 

Hasta la fecha, ha conseguido la nada despreciable cifra de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, igualado por un mito como Eddy Merckx. El próximo verano volverá a intentar ampliar estos datos en las carreteras francesas y conseguir la 35.

Además, Cavendish cuenta con un oro y una plata en los Mundiales en ruta, una plata olímpica en ciclismo en pista así como tres oros en los campeonatos del mundo de esta modalidad, dos maillots por puntos en el Tour, uno en la Vuelta y otro en el Giro, además de un premio de la combatividad en la ronda italiana, entre otros éxitos.

Los motivos

El  corredor británico explicaba de la siguiente manera las razones de esta decisión. "Bueno, este año anuncié mi retiro y tenía muchas ganas de no tener que levantarme a entrenar todos los días y no estar tanto tiempo fuera de casa, sino pasar tiempo con mi familia. Me encanta el ciclismo, me encantan las carreras, sin embargo, estaba contento con esa decisión. Pero, obviamente, caerme del Tour de Francia no fue el final de mi carrera que esperaba", comenta Cavendish.

Lo primero que le dijo Alexander Vinokurov en el Tour de Francia después de su caída fue: "¿Por qué no seguir un año más?". Con el paso del tiempo parece que llegó a convencerle. "Mi primera reacción fue "no, no...". No estaba dispuesto a cambiar mi decisión, pero luego lo comenté con mi familia, mis hijos y obtuve su respuesta: 'debes seguir, bueno, solo un año más...uno. Ahora creo que estoy listo para este año más como ciclista profesional y estoy feliz de poder hacerlo y terminar con el Astana", dijo.