Buscar en Google:

Pesadilla a causa del coronavirus que vive equipo ciclismo Cofidis en Abu Dabi se extiende

Deberán permanecer en cuarentena hasta el 14 de marzo
"Meses de trabajo tirados a la basura" 

Imagen

El Tour de Emiratos Árabes fue suspendido el pasado jueves a su paso por Abu Dabi tras el positivo en coronavirus de dos masajistas. Desde ese momento, todos los ciclistas y el staff de cada equipo fueron recluidos en los dos hoteles de la zona de Yas, cercana al circuito de velocidad. 

Muchos de los equipos ya han podido abandonar las instalaciones e, incluso, retomarán el calendario de competición este próximo fin de semana, pero buena parte del pelotón permanece aún encerrado, como es el caso del equipo Cofidis y que permanecerá en cuarentena hasta el 14 de marzo.

"Mese de trabajo tirados a la basura" 

El ciclista español Jesús Herrada (Cofidis) lamenta el hecho de que "muchos meses de trabajo se tiren a la basura".

"Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos".

MÁS INFORMACIÓN 

 

Aparte de los días inactivos de entrenamiento, Jesús Herrada lamenta el hecho de no poder salir del país.

"Son muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad", señala Herrada en twitter desde el hotel Yas Marina de Abu Dabi.

En la tarde ayer, martes, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la existencia de seis nuevos casos de coronavirus, de dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano-, dentro de los componentes de la caravana ciclista del Tour de los EAU.

Pese a la situación, Herrada asegura que reina la calma y que nadie ha perdido los nervios: “No sé cómo acabaremos, pero de momento bien, lo llevamos lo mejor posible, no lleva a ninguna parte ponerse nervioso". 

Jesús recordó también a Nicolas Portal, director del Ineos, fallecido ayer a los 40 años de edad.

"Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos, era de esas personas amables que siempre tenía un saludo simpático hacia ti".

MÁS INFORMACIÓN