Buscar en Google:

San Carlos participará en Liga CONCACAF y deja a Alajuelense sin opciones

La Asociación Deportiva San Carlos además de lograr el título de campeón nacional, jugará un torneo internacional. De esta manera, Alajuelense queda sin participación internacional en el año de su Centenario. 

Los norteños jugarán la próxima edición de Liga CONCACAF, certamen que además da boletos a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los sancarleños se unen al Deportivo Saprissa (primero en la tabla acumulada) y el Club Sport Herediano (campeón del Apertura 2018), como los tres representantes de Costa Rica en el torneo regional.

El quedar segundo en la tabla acumulada no le sirvió a Alajuelense para meterse a la Concacaf. 

El torneo fue expandido de 16 a 22 equipos para la edición 2019. Cinco equipos de Centroamérica, que anteriormente calificaban directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora entran en la Liga Concacaf, mientras que un equipo canadiense, el campeón de la Canadian Premier League, también entrará, aumentando los equipos totales de 31 a 32. Además, ahora un total de seis equipos calificarán desde la Liga Concacaf a la Liga de Campeones de la Concacaf, por tanto el club campeón y los otros mejores 5 equipos calificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.