Buscar en Google:

La UNAFUT se pronuncia ante las declaraciones brindadas por Marco Ureña contra Tigo Sports

Para la próxima temporada estas situaciones tendrán sanciones disciplinarias  

Marco Ureña: "Lo que le dije al periodista era que estaba trabajando en el canal basurero" 

Este lunes la UNAFUT sacó un comunicado de prensa refiriéndose a las manifestaciones brindadas por el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña, contra la televisora Tigo Sports y el periodista Josué Quesada. 

 "Yo le dije -Estas en el canal basurero, listo. Si fuera un gran periodista estaría en Canal 7, REPRETEL o La Nación. No quiero ofender a ningún medio. Tigo no puede decir que es un buen canal si la señal se va en las casas", expresó Ureña. 

"Yo no puedo decir que trabajo en un buen canal si no le doy una buena señal al público. Yo vi el partido de la Liga ante San Carlos y tuve que irme de mi casa porque la señal se pega. Yo que viví fuera de Costa Rica, me sentía como si estuviera fuera de Costa Rica". 

"A Josué se lo dije en la cara. Una persona no puede andar haciendo daño solo porque se cree fuerte con un micrófono... Usted ve el odio que tiene esa persona contra la institución... Él siempre se refiere muy mal a la institución y a mí me ha hecho cosas que me molestan", agregó. 

Aquí el comunicado de la UNAFUT 

Con relación a los hechos ocurridos este domingo 24 de marzo del 2019, en la zona mixta después del partido de la jornada 17 del Campeonato Clausura 2019, entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de UNAFUT acuerda lo siguiente:

“Remitir una misiva a la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, en la cual este Consejo Director censura y considera como un acto reprochable la actitud del jugador Marco Ureña Porras, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Federico Calderón (en zona mixta) ante un incidente en gramilla con Josué Quesada, ambos periodistas de la televisora Tigo Sports, partido Herediano-Alajuelense de la jornada #17 del actual campeonato.”, cita parte del acuerdo del Consejo Director.

UNAFUT considera que un estadio o cualquier otro lugar no debe ser escenario para este tipo de comentarios, que van en contra de la imagen y el valor que como industria debemos de dar todos los involucrados al fútbol nacional.

Todos los medios de comunicación y sus colaboradores merecen respeto, su trabajo es clave en la consecución de los objetivos que se trazan los clubes y UNAFUT, como parte del desarrollo que se busca de forma íntegra.

Se recuerda que en la reglamentación de Unafut se incorporará a partir de la temporada 2019-2020 a los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación avalados por el ente rector en el artículo 3 del reglamento disciplinario, en su ámbito de aplicación a personas físicas, jurídicas y organizaciones.