Buscar en Google:

La Liga confirma el fichaje del catracho Alex López

LÓPEZ PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL SUB-17 DE NIGERIA 2009, TAMBIÉN DISPUTÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012
EL JUGADOR ADELANTÓ LA NOTICIA, PERO ALAJUELENSE HASTA ESTE VIERNES LO OFICIALIZÓ
OBSERVÉ COMO JUEGA EL NUEVO REFUERZO ROJINEGRO EN EL VIDEO ADJUNTO A LA NOTA

Este jueves el mediocampista hondureño Alex López, confirmó en el programa ‘Fútbol a fondo’, que aceptó la propuesta que le hizo Liga Deportiva Alajuelense. Pero fue hasta este viernes por la tarde que el cuadro rojinegro oficializó la contratación del catracho que estampará su firma con los manudos por dos torneos cortos (1 año). 

Así, López será el tercer catracho en La Liga esta temporada junto a Luis Garrido y Roger Rojas, quienes debutaron el miércoles anterior en el triunfo 1-0 ante Limón FC.

"Yo estoy contento y feliz con la propuesta que me hicieron, la tomé muy feliz porque sé de la importancia que le dan a uno como jugador y cómo lo valoran", afirmó el futbolista.

El volante fue claro en afirmar que la llegada de Rojas y Garrido al conjunto alajuelense pesó en su decisión de aceptar la propuesta. “Si, los fichajes de ellos ayudaron para mi llegada. Además porque es un gran reto, ya que la Liga hace tiempo no queda campeón”, apuntó López.

El seleccionado hondureño, tenía la posibilidad de irse al fútbol de europeo, específicamente a Rusia o Bélgica, pero esas opciones no se concretaron por lo cual decidió optar por la Liga.

El jugador estaría viajando a suelo costarricense la próxima semana para integrarse al equipo que dirige el uruguayo Nicolás Dos Santos.

Alexander Agustín López Rodrígiuez, nació en Tegucigalpa el 5 de junio de 1992 (25 años). Es un creativo que tiene como principal característica la potencia para rematar al arco y los pases milimétricos para asistir a los atacantes.

Para López, Alajuelense será su tercera experiencia en el extranjero, tras militar en Houston Dynamo de la MLS de 2013 a 2015 y Al-Khaleej de Arabia Saudita en 2016.

Después de la victoria 1-0 ante Limón de este miércoles, los manudos recibirán este domingo a las 11:00 a.m. al Club Sport Herediano, en la gramilla hibrida del Morera Soto.

SELECCIÓN MAYOR DE HONDURAS

Debutó el 12 octubre de 2010, en un partido amistoso ante Guatemala que ganó Honduras 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Desde entonces registra 17 partidos oficiales y 1 gol.

Jugó las ediciones 2013 y 2017 de Copa Oro. Además salió campeón de la Copa Centroamericana 2011 y 2017.

Su primer juego en eliminatoria mundialista fue el pasado 1 de septiembre ante Trinidad y Tobago en Couva. En ese encuentro jugó 79 minutos y anotó su único gol hasta el momento con la bicolor.