Buscar en Google:

Ex presidente de Selecciones sugiere a FEDEFUTBOL pedir al Madrid un tratamiento serio con Navas

EL TAMBIÉN ORTOPEDISTA DICE QUE SI SOLO LE “RECETAN” REPOSO, EL DOLOR VOLVERÁ

COSTA RICA SE EXPONDRÍA A POSIBLES NUEVAS AUSENCIAS DEL JUGADOR

El expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Costa Rica y reconocido ortopedista, Adrián Gutiérrez, hizo un llamado a la FEDEFÚTBOL para que de una vez por todas exija al Real Madrid aplicar un tratamiento correctivo a Keylor Navas, esto con el fin de evitar nuevas lesiones por el mismo caso a futuro.

Gutiérrez defendió la honestidad del jugador y quiso librarlo de cualquier culpa por su ausencia a la Copa América. Asimismo reseñó que si el cuadro merengue no actúa de la mejor manera, le estarían “tomando el pelo” a Costa Rica.

“No sé si en este momento están planteando un tratamiento para corregir de una vez el problema, como lo plantearon una vez. En ese momento no lo hicieron. Así que si es solo para darle reposo, el problema va a seguir hasta que en algún momento pueda darse un problema mayor”

“Mi preocupación es que no se le haga el tratamiento oportuno para quitar la irritación y el dolor. Si eso no se va a hacer, lo que siento es que nos están tomando el pelo nuevamente”, dijo el especialista en ortopedia a www.everardoherrera.com. 

Gutiérrez considera que ante el largo periodo de tiempo de inactividad que tendrá Keylor, lo ideal sería corregir el problema para siempre.

“Si hay tanto tiempo por delante y tanto brinco por la lesión del jugador, creo que la Federación debe pedir al Real Madrid que actúe seriamente con el jugador desde el punto de vista médico para que le elimine la causa que le ocasiona dolor. Si quieren el bien del jugador, esa debe ser la manera de actuar, pero si lo que se le va a dar es reposo, al el dolor va a desaparecer de momento pero cuando se exija nuevamente, el dolor volverá”, explicó.

Keylor Navas fue diagnosticado con una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo, un problema que le afecta desde la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Desde el punto de vista médico es muy difícil determinar qué tanto puede terminar de lesionarse el jugador (en caso de jugar un torneo como la Copa América). Lo extraño es que el Real Madrid siempre lo utiliza existiendo esta lesión y cuando Costa Rica va a torneos, aparecen este tipo de partes médicos”, cuestionó Gutiérrez.

“Si esto es para que se le corrija en un 100 por ciento el problema de la lesión, bienvenido, pero si no se va a hacer un tratamiento realmente curativo y solo darle reposo, dentro de un tiempo va a volver la lesión”

“Al Real Madrid no le interesa la lesión de Keylor Navas cuando él lo necesita para sus competencias importantes, pero sí alza la voz cuando es Costa Rica el que lo necesita para una competición importante”, agregó el ex dirigente costarricense.

Gutiérrez dejó la comisión de selecciones nacionales en agosto del 2015, sin embargo estuvo siempre cerca de Keylor Navas.

“Yo conozco la honestidad de Keylor para con la selección y el país pero él está sujeto a una serie de situaciones del club al que perteneces”, resaltó.

De momento el Real Madrid no informa el procedimiento que tendrá con el jugador.