Buscar en Google:

VIDEO: Perú y Venezuela se estrenan en la Copa América igualando 0-0

Las selecciones de Venezuela y Perú hicieron su aparición en la Copa América 2019 este sábado en un juego donde el VAR tomó protagonismo al anular dos goles, el marcador no pudo ser movido y así, incas y venezolanos repartieron unidades en el Grupo A. 

En esta ocasión el videoarbitraje puso justicia, pues las dos decisiones fueron certeras y por ende el cuadro de Ricardo Gareca no logró finiquitar la superioridad que se vio en la cancha ante una Vinotinto que apostó por la defensa y el papel de Wuilker Fariñez en el marco.

Los peruanos se adelantaron con un gol al minuto 6. Christofer Gonzales apareció para retomar un rechace dentro del área tras un saque de falta. De inmediato Perú se enfundó en un festejo por su primera anotación en el torneo, pero Wilmar Rondón verificó en el VAR y lo anuló por fuera de juego. 

La tranquilidad de ayudó a Rafael Dudamel para tener mayor equilibrio en su combinado. Fue así que Venezuela tuvo más presencia en la cancha. Aunque atrás, Pedro Gallese evitó toda intención, el portero tapó un disparo de Salomón Rondón.

En el complemento, Paolo Guerrero buscó abrir el marcador. Fue derribado a un lado del campo por Luis Mago, quien lo pateó con violencia. El árbitro no lo dudó y amonestó por segunda ocasión al defensor de Venezuela que abandonó el campo.

En la recta final del cotejo, Perú de nuevo al ataque con una jugada rechazada por el joven portero venezolano, un segundo remate de Guerrero pudo introducir el esférico, pero otra vez el VAR marcó fuera de juego y ahogó el grito de gol. Terminó el juego, Perú y Venezuela repartieron unidades para la próxima semana enfrentar a Bolivia y Brasil, respectivamente. 

- Ficha técnica:

0 - Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

0 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Tapia (m.26), Herrera (m.82) y Carrillo (m.90+5). Expulsó a Luis del Pino Mago (m.75) por doble tarjeta amarilla.