Buscar en Google:

Herediano anuló al Atlanta United y llegará a USA con ventaja (3-1)

Medford: "Muchos no han respetado al campeón, vamos a ver qué dicen ahora"
Frank de Boer: "Herediano lo hizo muy bien y aprovechó nuestros errores"

El Club Sport Herediano hizo valer su casa y derrotó la noche de este jueves 3-1 al Atlanta United de los Estados Unidos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de la Concacaf. Los goles florenses fueron obra de José Guillermo Ortiz (8') , Randall Azofeifa (34') y Esteban Granados (50').  

Para el conjunto visitante descontó Julian Gressel (41'). 

El partido de vuelta en suelo norteamericano se jugará el próximo jueves (7 pm).

De principio a fin el "team" fue más en la cancha. Los dirigidos por Hernán Medord salieron con todo y a los 34' ya ganaban 2-0. Atlanta logró reaccionar y una buena definición de Gressel les permitió descontar. 

Esteban Granados estableció el 3-1 al arranque del segundo tiempo (50'). La ventaja para el conjunto tico pudo haber sido mayor.   

Las acciones

El Herediano generó una ocasión desde los primeros segundos y luego finiquitó la tercera que tuvo luego de grosero error de la defensiva americana.

El central del Atlanta, George Bello quiso jugar con el pecho un balón elevado y se la dejó comprometida a Leandro Pirez que en lugar de componerla, la tiró atrás muy mal buscando a Guzan. El ariete de los ticos, José Guillermo Ortiz aprovechó la desatención y definió el 1-0 por arriba globeando la pelota. Se jugaban 8 minutos. 

Los rojiamarillos fueron dueños absolutos de la pelota ante un Atlanta United desconcertado y al 24’ Guzan se equivocó y casi le clavan el segundo y cinco minutos después se aventó una atajada descomunal a un remate de cabeza.

Después, por fin Herediano hizo evidente el dominio marcando el segundo con Randall Azofeifa. El veterano quedó solo contra el guardameta norteamericano y luego de un amague la mandó guardar con un punterazo al 34', tras agarrar mal parado al conjunto gringo.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de la MLS se acercó al arco rival y logró descontar, aunque ya le habían anulado un gol a Pirez porque su compañero Jeffrey Larentowicz estaba adelantado. Al 40, Julian Gressel sacó un fierrazo de zurda que se desvió en la espalda de un jugador de Herediano, para marcar el 2-1 antes del medio tiempo.

Sin embargo, el Herediano regresó con un ritmo frenético al comenzar el segundo tiempo y consiguió marcar otro gol que descontroló más al equipo de Frank de Boer.

En una jugada de táctica fija, Esteban Granados cerró la pinza sorprendiendo a los defensores del Atlanta, para aumentar la ventaja de los ticos que hicieron valer la localía con superioridad. 

Más adelante, Josef Martínez se perdió una clarísima solo frente al arco, en una acción del crack venezolano que reflejó el mal accionar en general que tuvo su equipo. Los minutos finales le sirvieron al Atlanta United para tomar confianza, pero entre Cambronero y el poste evitaron que el campeón de Estados Unidos se llevara un marcador más decoroso para la vuelta.

Acabó el juego y el Herediano se llevó un 3-1 que supo a poco para la cantidad de ocasiones que generó pero que, a fin de cuentas, es ventaja importante para manejar el encuentro en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta, en busca del boleto a la ronda de Cuartos de la Concacaf.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 21 de febrero 

Alineaciones 

3- Herediano: 20-Daniel Cambronero, 9-Omar Arellano, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 37Keysher Fuller, 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 11-Jimmy Marín (23-Gerardo Lugo, m.81), 22-Luis Díaz (53-Heyreel Saravia, m.72), 17-Aldo Magaña (7-Maynor Escoe, m.62), 77-José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford.

1- Atlanta United: 1-Bradley Guzan, 5-Leandro González Pirez, 12-Miles Robinson, 3-Michael Parkhurst, 21-George Bello, 24-Julian Gressel, 11-Eric Remedi, 18-Jeffrey Larentowicz, 10-Gonzalo Martínez (15-Héctor Villaba, m.77), 8-Ezequiel Barco (6-Darlington Nagbe, m.59), 7-Josef Martínez. DT: Frank De Boer.

Goles: 1-0, m.8: José Guillermo Ortiz. 2-0, m.34: Randall Azofeifa. 2-1, m.41: Julian Gressel. 3-1, m.50: Esteban Granados.

Árbitro: César Ramos (México).

Amonestados: Azofeifa, Arellano, Bello.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, Costa Rica. (9 pm)