Buscar en Google:

Saprissa recupera la senda del triunfo y vence 2-3 a Perez Zeledón

El Deportivo Saprissa consiguió a domicilio su segunda victoria en el Clausura 2019, al ganar 2-3 al Municipal Pérez Zeledón, en un partido jugado con alta intensidad y donde los espectadores fueron los principales beneficiados de un bello espectáculo futbolístico.

El desarrollo del partido tuvo un inicio fulgurante con ambas escuadras buscando la portería rival.  Apenas corría el minuto 3 de juego cuando el pampero Jairo Arrieta soltó un trallazo en el área que fue repelido por el meta Bryan Segura, pero el rebote cayó en la pierna derecha de Bolaños que anidó el balón en la red para el 0-1.

Los dirigidos por José Giacone no se achicaron pese a estar en desventaja y más bien se hicieron con la posesión del balón, fruto de ella empezaron a generar acciones de peligro a través del balón parado que incomodaron a la defensa morada que esta vez presentaba al inédito Jaylon Hadden en la posición de marcador central.

En el 22’ un centro al área tibaseña pilló a Ricardo Blanco tomando de la camisa al ariete Yuaicell Wright, el pesetero fue derribado por dicha acción y el central Keylor Herrera no dudó en sancionar la pena máxima.  Un minuto después Keylor Soto ejecutaría el penal que fue detenido por el meta Cruz, pero el rebote cayó nuevamente en Soto que de cabeza ponía el 1-1.

El Deportivo Saprissa reaccionó a la paridad y sus jugadores en ofensiva tomaron protagonismo; en el 27’ una triangulación entre Torres, Angulo y Venegas culminó con remate cruzado que apenas fue desviado por el cancerbero Segura.

En el 35’ un tiro de esquina cobrado por el Deportivo Saprissa en banda derecha encontró solo al delantero Venegas, su cabezazo tenía destino las manos del portero generaleño, sin embargo, un desvío de Pablo Azucrra enviaba el balón a la red para 1-2.  Antes de finalizar la primera mitad un disparo nuevamente de Johan Venegas obligó a una estirada magistral de Bryan Segura para evitar la caída de su valla.

La segunda mitad tuvo el mismo inicio trepidante que la fase inicial y en los primeros 30 segundos el conjunto sureño tuvo el empate más la intervención del guardapalos Cruz fue fundamental.   El Deportivo Saprissa respondió un minuto después con otra salida vertiginosa en velocidad que finalizó Venegas, pero su disparo salió encima del horizontal.

Corría el minuto 54 y los morados aprovecharon nuevamente la táctica fija, y tras un cobro de tiro de esquina el balón lo recogió Jairo Arrieta que solo tuvo que servirlo a la entrada de Bolaños para que el ex mundialista pusiera su botín izquierdo y así poner el 1-3.

La tercera anotación morada fue un duro golpe para los guerreros quienes a pesar del desgaste físico del partido no se dieron por vencidos y seguían buscando el área morada.  En el 86’ Pablo Azcurra tuvo su revancha y un zurdazo cruzado perforó la valla de Cruz para poner el marcador 2-3.  

En el 88’ el Deportivo Saprissa tuvo la oportunidad para poner el 2-4 ante una pena máxima sobre el joven Manfred Ugalde, pero la ejecución del ariete Venegas fue detenida por el portero Bryan Segura quien detuvo su segundo penal en la semana.  Todavía en el 94’ los generaleños tuvieron la oportunidad de poner la igualdad, pero un achique salvador de Cruz evitó la anotación de Keylor Soto.

Con esta victoria los tibaseños recuperan posiciones en la tabla de posiciones del Clausura 2019 y para los generaleños salen de la zona de clasficación.

Formaciones

Municipal de Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keylor Soto, 3-Dennis Castillo, 8-Edder Monguio, 23-Mauricio Núñez, 6-Jeikell Venegas, 13-Rafael Rodríguez, 24-Luis Carlos Barrantes (Andrey Francis 73’), 10-Pablo Azcurra, 20-Yuaicell Wright (Lauro Cazal 64’), 21-César Elizondo (José Sanchez 46’).  DT José Giacone

Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes, 12-Ricardo Blanco, 29-Luis José Hernández, 33-Jaylon Hadden, 20-Mariano Torres (Juan Gabriel Guzmán 80’), 10-Marvin Angulo (Juan Gabriel Bustos Golobio 68’), 2-Christian Bolaños, 7- Johan Venegas, 28-Jairo Arrieta (Manfred Ugalde 68’).  DT Vladimir Quesada

Árbitros: Keylor Herrera (central) Vicente Ramírez y Leslie Macre (asistentes), Bryan Cruz (secretario).

Amonestados: Jeikell Venegas, Jaylon Hadden, Rafael Rodríguez, Edder Monguio.

 

Estadio: Jorge Hernán “Cuty” Monge (Desamparados)

Hora: 13:30 (Hora Local)

Goles

0-1 Christian Bolaños de pierna derecha dentro del área (3’)

1-1 Keylor Soto de cabeza después de errar él mismo el penal (24’)

1-2 Pablo Azcurra (autogol) desvía el balón hacia su propia meta después de cabezazo de Venegas. (35’).

1-3 Christian Bolaños de pierna izquierda dentro del área (54’)

2-3 Pablo Azcurra de pierna izquierda desde fuera del área (86’)