Buscar en Google:

Presiones a lo interno de la Federación generan suspensión de conferencia de Erick Lonnis

Todo estaba listo en la Federación Costarricense de Fútbol para que el miembro de la Comisión Técnica, Erick Lonnis, saliera al paso para hablar públicamente de lo acontecido con su figura en los últimos días, alrededor de la polémica con el técnico Jeaustin Campos.

Desde el lunes por la tarde se había convocado a una conferencia de prensa en la que Lonnis daría sus “explicaciones”, principalmente al filtrarse una frase suya en la que admitía estar trabajando para llevar a Jeaustin Campos a la FEDEFÚTBOL.

Sin embargo, una hora antes de que diera inicio la cita con los medios, el departamento de comunicación de la FEDEFÚTBOL informó que “por motivos de fuerza mayor la conferencia con Erick Lonnis había sido suspendida”.  

www.everardoherrera se dio a la tarea de investigar más a fondo sobre los motivos que llevaron a tomar esta inesperada esta decisión. El motivo obedece a presión por parte de algunos miembros del Comité Ejecutivo, quienes se encuentran molestos por la convocatoria a de Lonnis a conferencia sin ellos saber al detalle los temas que se iban a tratar.

Si bien Lonnis cuenta con el apoyo del presidente Rodolfo Villalobos, el Comité Ejecutivo cuenta con 10 miembros y existe una división entre ellos acerca del tema expuesto en los últimos dos días alrededor de la figura del ex portero.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo desea ver primero el tema de Lonnis en la reunión de este miércoles por la tarde, para luego dar el aval a una conferencia de prensa acuerpada por la FEDEFÚTBOL.

En la misma reunión se podría incluso valorar una votación para determinar si es conveniente o no la permanencia de Lonnis en dicha comisión. Esta votación, inclusive podría hacerse de conocimiento público, según supo nuestro medio.