Buscar en Google:

Intenso duelo entre Cartaginés y Alajuelense en el Fello Meza terminó 1-1

Por primera vez en su historia La Liga tuvo a 3 hondureños al mismo tiempo jugando 
Brumosos siguen sin ganar en el Clausura y son penúltimos 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Los equipos del Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense dividieron honores este domingo en el Estadio José Rafael “Fello” Meza en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de Clausura 2018. La escuadra brumosa se adelantó con un gol del argentino Hernán Fener al 7’. El empate de los manudos fue obra del hondureño Roger Rojas en el 80’. 

Ambas escuadras terminaron con diez hombres en la cancha. Fueron expulsados Sadier Camacho (49’) y el argentino nacionalizado tico Pablo Gabas (57’). Las dos  tarjetas rojas fueron por acumulación de amarillas.  

Con este resultado el conjunto rojinegro llegó a 10 puntos en el segundo lugar, mientras que Cartaginés sigue penúltimo con 2 unidades. 

El próximo miércoles La Liga recibirá a Liberia y el conjunto brumoso visitará a Pérez Zeledón. 

Las acciones 

Fue un tiempo para cada equipo. En la etapa inicial Cartaginés tuvo mayor control del balón y rápidamente abrió la cuenta. Dylan Flores filtró un balón al área y habilitó a Hernán Fener quien sacó un remate cruzado en el área para vencer la portería de Mauricio Vargas. Se jugaban 7 minutos. 

A la Liga le costó reaccionar. Los manudos carecieron de conexión en sus líneas y la participación de Roger Rojas y Jonathan McDonald en ataque fue escasa. 

El juego se volvió muy cortado por las constantes faltas. Solo en el primer tiempo hubo 8 amonestaciones. 

Para el complemento la historia fue otra. La Liga sacó al joven Daniel Villegas y entró el hondureño Alex López, quien se adueñó del mediocampo. Más adelante ingresó Allen Guevara y lo hizo de buena manera. 

Al 49’ se presentó la primera tarjeta roja para Sadier Camacho, no obstante La Liga no le pudo sacar mucho provecho ya que en el 57’ fue expulsado Pablo Gabas. 

Conforme iban avanzando los minutos la presión de los erizos era cada vez mayor. Hubo una muy clara de Alex López con un remate de tiro libre que pegó en el palo. Al 80’ cayó el empate. Menses sacó un centro rastrero desde la izquierda y Roger Rojas apareció en el área chica para nada más empujar el esférico al fondo de la red. 

Tras el empate Alajuelense estuvo cerca del segundo con un remate de McDonald que dio en el poste. Luego el equipo del técnico Nicolás Dos Santos tuvo un par de opciones en jugadas de contragolpe que no pudieron culminar de la mejor manera. El 1-1 sería el resultado final. 

El dato: Alajuelense por primera vez en su historia tuvo a 3 hondureños al mismo tiempo jugando (Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López). Sólo Cartaginés tuvo en algún momento tres catrachos en la cancha con Christian Santamaría, Arnold Cruz y César Obando. / Datos: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 21 de enero

Alineaciones 

1-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 15-Sadier Camacho, 13-Jameson Scott, 24-Michael Umaña, 25-Kevin Vega, 33-Néstor Monge (7-Paolo Jiménez 72’), 8-Danny Fonseca, 19-Cristopher Núñez (12-Ricardo Blanco 61’), 18-Din John Arias (20-Randall Alvarado 54’), 30-Dylan Flores, 32-Hernán Fener. DT: Greivin Mora   

1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 6-José Andrés Salvatierra, 3-Esteban Marín, 8-José Miguel Cubero, 14-Cristopher Meneses, 5-Luis Garrido, 12-Pablo Gabas, 15-Daniel Villegas (11-Alex López 46’), 25-Luis Sequeira (16-Allen Guevara 54’), 21-Roger Rojas, 19-Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos 

Goles

1-0: Hernán Fener define con remate de zurda cruzado en el área pase de Dylan Flores (7’) 

1-1: Roger Rojas cierra en el área chica un centro rastrero de Cristopher Meneses (80’) 

Amonestados: Jonathan McDonald, Sadier Camacho (2), Jameson Scott, Pablo Gabas (2), Luis Diego Rivas, Hernán Fener, Michael Umaña, Roger Rojas, José Miguel Cubero 

Expulsados: Sadier Camacho 49’ (Acumulación) – Pablo Gabas 57’ (Acumulación)

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.   

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Carlos Fernández y Mauricio Córdoba

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

Posiciones Clausura

Tabla Acumulada