Buscar en Google:

La Liga mantendrá a Wilmer López como su técnico

Tras la falta de acuerdo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles para liberar al técnico Johnny Chaves, el cuadro manudo decidió mantener a Walmer López al frente de su primer equipo.

'El Pato' asumió tras la salida de Benito Floro, pero no pudo llevar al equipo a la segunda fase del Torneo Apertura 2017.

Una vez finalizada la participación rojinegra, la junta directiva que encabeza Fernando Ocampo, se dio a la tarea de buscar un nuevo técnico. Primero se intentó con Jorge Luis Pinto, sin embargo el colombiano declinó. Posteriormente se enfocaron en llevar a Johnny Chaves, pero el entrenador tiene contrato con el Santos de Guápiles hasta el 2019 y Alajuelense no quiso pagar la clausula de salida.

Con este panorama y lo cerca del inicio del siguiente torneo, la dirigencia liguista prefirió dar continuidad al proceso de López y el anuncio oficial de su continuidad lo estarán realizando el próximo lunes.

El dirigente manudo aseguró el pasado martes que en la carpeta de entrenadores también manejaban el currículo de un técnico colombiano (cuyo nombre no trascendió), así como el del holandés Ernie Brandts, mundialista en la Copa del Mundo Argentina 78'. La gran barrera del europeo es que no habla español.