Buscar en Google:

El récord que consiguió Haaland en la Champions League

Imagen

Erling Haaland estableció un nuevo récord convirtiéndose en el jugador que más rápido alcanzó los 15 goles en la historia de la Champions League después de anotar un doblete ante el Brujas.

El astro del Borussia Dortmund ya había establecido un récord similar cuando llegó a los cinco y diez goles, y ahora superó a Ruud van Nistelrooy y a Roberto Soldado. El holandés y el español habían alcanzado esa cifra en 19 partidos. El noruego lo hizo en siete juegos menos. Impresionante.

Haaland puso al Dortmund 1-0 arriba en el minuto 18 contra los belgas, tomando la pelota en el lado izquierdo del área antes de definir con frialdad a la esquina inferior cercana, el primer palo del arquero Mignolet.

Es primer tanto ante Brujas lo vio alcanzar el hito de los 15 goles en la principal competencia de Europa en tan solo 12 partidos, después de haber disfrutado de un comienzo espectacular a este nivel con el Salzburgo la temporada pasada. Por si quedaban dudas, Haaland volvió a marcar al minuto 60 para llegar a los 16 goles en UCL.

Con el triunfo, el Dortmund sigue en lo más alto del Grupo F con 9 puntos, uno más que la Lazio que derrotó este martes al Zenit por 3-1.