Buscar en Google:

Jorge Vergara deja a su hijo la presidencia del Chivas de Guadalajara

El empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, dejó la presidencia del club tapatío en manos de su hijo Amaury Vergara, quien desde hace 10 meses se encontraba como segundo al mando de equipo.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Vergara dio a conocer su decisión de hacerse a un lado, además dijo estar orgulloso del liderazgo y compromiso de su hijo en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para afrontar situaciones críticas.

Jorge Vergara compró a las Chivas en octubre del 2002, y en su etapa como presidente del rebaño sagrado conquistó dos títulos de liga, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017, también alcanzaron la final del Clausura 2004, además se coronaron en la Liga de campeones de la Concacaf del 2018.

Por su parte, en la Copa Mx fueron campeones en dos ocasiones, en el Apertura 2015 y el Clausura 2017.

PRIMER GOLPE DE AMAURY VERGARA

Al poco tiempo de su nombramiento como presidente, Amaury Vergara, informó la salida José Luis Higuera como director general de la institución.

“Después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, explicó en el comunicado.

Esta decisión fue tomada como positiva por gran parte de la afición, quienes estaban disconformes con los movimientos que hizo Higuera en salida y llegada de jugadores en los últimos torneos.

El Guadalajara es el segundo equipo más ganador en México con 12 títulos de Liga, uno menos que se archirrival, el América.

Además, es el único equipo del campeonato mexicano que no cuenta con refuerzos extranjeros.