Buscar en Google:

VIDEO: Ecuador y Japón se hicieron daño al empatar 1-1 en la Copa América

Ecuador empató 1-1 contra Japón por la última fecha de fase de grupos de la Copa América 2019 este lunes 24 de junio. El resultado dejó a ambos equipos sin opciones de ser uno de los mejores terceros y quedaron fuera de cuartos de final.

El japonés Shoya Nakajima se encontró con un rechace del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, y disparó desde fuera del área para abrir el marcador al minuto 15, tras una revisión en el VAR por un supuesto fuera de lugar.

Ángel Mena, el goleador de la Liga MX, respondió y dio el empate a Ecuador al minuto 35 luego de rematar dentro del área un rechace del guardameta Eiji Kawashima.

En un primer tiempo vibrante, con grandes oportunidades por ambas escuadras, se fueron al descanso empatados 1-1; con la tarea para los técnicos Hernán Darío Gómez y Hajime Moriyasu, quienes buscaban descifrar cómo hacerle daño al rival e ir por la ansiada victoria en el complemento.

La tónica del juego siguió en la segunda parte, asiáticos y sudamericanos fueron verticales, tocaron la puerta rival en varias ocasiones, pero no pudieron concretar y dijeron adiós al certamen.

Con este empate, Ecuador y Japón quedaron eliminados de la Copa América; mientras que Paraguay se vio beneficiado con el resultado y enfrentará a Brasil en los Cuartos de Final.

Los nipones terminaron su participación en el tercer puesto del Grupo C, con 2 unidades, y Ecuador quedó cuarto con un punto. Uruguay (7 puntos) y Chile (6) se metieron en la siguiente ronda.

Ficha Técnica

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (m.46, Ayrton Preciado); Romario Ibarra (m.82, Antonio Valencia), Ángel Mena (m.73, Luis Chicaiza) y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

1. Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (m.82, Hiroki Abe), Ko Itakura (m.87, Daizen Maeda), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo; y Shinji Okazaki (m.66, Ayase Ueda).

Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Goles: 0-1, m.16: Shoya Nakajima. 1-1, m.35: Ángel Mena.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Tomiyasu, en Japón, y a Arboleda y Antonio Valencia, en Ecuador.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 9.000 espectadores, la menor audiencia hasta ahora registrada en la Copa América.