VIDEO: Bermudas cierra la Copa Oro con histórico triunfo 2-0 sobre una débil Nicaragua

Este lunes la selección de Bermudas derrotó 2-0 a la Nicaragua que dirige Henry Duarte. De esta manera el equipo al mando del estratega tico se despide de la Copa Oro con tres derrotas. 

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso ya sin opciones de clasificar a cuartos de final. 

Para Bermudas fue su primera victoria en una Copa Oro. 

Las acciones

Desde el arranque del encuentro, Bermudas demostró que iría por el partido en busca de un resultado digno para despedirse de la Copa Oro 2019. La selección de Nicaragua sufrió constantemente con los embates del conjunto vestido de rosa, que llegó a placer en el inicio.

La primera vino apenas a los dos minutos con un tiro al poste de Willie Simmons que avisó la peligrosidad que tendrían el cuadro caribeño. Luego fue Lejaun Simmons el que erró frente al arco con un testarazo que salió por arriba.

Al minuto 17 ocurrió la más clara de todo el primer tiempo con una jugada donde Nahki Wells estuvo a nada de anotar de no ser por la intervención de Maradiaga y de Óscar López que la sacó de la línea de gol. Bermudas siguió acechando con dos tiros peligrosos a la media hora.

Fue hasta el 40’ que vino una ocasión clara para Nicaragua en una jugada a pelota parada donde Kevin Serapio y Luis Copete no supieron definir. Arrancando el segundo tiempo se notó otra actitud en los Nicas que intentaron por todos los medios y casi marcan con Juan Barrera.

Nicaragua fue mejor en el primer cuarto de hora del complemento y por poco lo refleja en el marcador con sendos remates de Bonilla, Betancur y Galeano. Sin embargo, fue Bermudas el que rompió el cero con un contragolpe mortal en fenomenal asistencia de Osagi Bascome, filtrando de larga distancia para que Lejaun Simmons venciera al arquero nicaragüense.

El equipo de Henry Duarte trató de equilibrar el marcador por medio de la táctica fija pero no pudo contener el desequilibrio del ‘7’ de Bermudas, que marcó el primero y dio el pase para el segundo. Simmons encaró y tiró un gran centro de derecha que conectó Nahki Wells picando la pelota para dejar sin oportunidad a Maradiaga, y el adiós decente del cuadro nica.

Los últimos instantes permitieron ver a una Nicaragua decidida a mejorar su mala imagen en el torneo pero no fue capaz de cambiar el resultado, pese a una mano rival clarísima en el tiempo de compensación. Fue así como Bermudas logró su primer triunfo de la historia en el certamen para irse con tres unidades en su debut y los Nicas con las manos vacías y mucho por hacer.