Buscar en Google:

Inter sufre para derrotar al Parma y avanzar a los cuartos de final de la Copa de Italia (2-1)

Imagen

El Inter de Milan sufrió de más para derrotar 2-1 al Parma de la Segunda División por la Copa de Italia este martes. De hecho el conjunto 'nerazzurri' debió recorrer el tiempo extra para lograr clasificarse a la otra ronda del torneo.

Al igual que en la temporada actual de la Serie A, este Inter de Milan dejó mucho que desear a la hora de hacerse fuerte y mostrar su clase. En San Siro la pasaron mal con un Parma que marcha sexto en la segunda división italiana y sólo con algún destello pudieron derrotarlos.

En el primer tiempo, el dueño de casa sólo asustó con un tiro de Roberto Gagliardini que se fue besando el palo derecho del histórico Gianluigi Buffon. El resto fue todo de la visita que ya generó peligro en el arranque tras una pelota que regaló Danilo D'Ambrosio y exigió Franco Vázquez ante un André Onana que atrapó con mucha seguridad.

La sorpresa en el Giuseppe Meazza se dio a los 38 minutos. Adrián Bernabe metió un exquisito pase para Simon Sohm. El suizo descargó con un taco para marear a la defensa local y Stefan de Vrij llegó a destiempo. La pelota le quedó a Juric que la clavó del ángulo superior izquierdo de Onana que nada pudo hacer.

Lejos de reaccionar, Inter sufrió en el período inicial y hasta pudo irse al descanso con un gol más en su contra. Una volea fascinante de Adrian Benedyczak fue resuelta de manera magistral por Onana que voló y mandó el balón a tiro de esquina. Parma era el dueño de la fiesta en Lombardía.

En la complementaria avanzó el conjunto 'nerazzurri', adelantó líneas pero le costó crear algo de peligro ante Buffon. En parte porque el Parma propuso un gran bloque defensivo y también porque apostaron por intentar llegar al área rival por medio del contragolpe.

Parecía que Parma lo tenía completamente cerrado pero en un parpadeo estuvo cerca de perderlo. Al minuto 42, Inter lo empató en una jugada aislada donde Lautaro Martínez metió un derechazo patinándose, la pelota se desvió en Yordan Osorio y descolocó a Buffon. Pero, además, en el descuento, el arquero visitante fue clave al taparle un tremendo zapatazo a quemarropa que sacó Edin Dzeko.

Ya en el suplementario, el Parma volvió a tomar protagonismo con un remate de Drissa Camara y otro de Mihai Valentin Mihaila que Onana tuvo que atenazar. Luego fue Gagliardini quien perdió en salida y, el tiro de Antoine Hainaut despintó el caño derecho del 'nerazzurri'.

El fútbol volvió a darla una cuota de injusticia a la visita y lo dejó con las manos vacías a los 5 minutos del segundo suplementario. Un desborde de Federido Dimarco acabó en el despeje de Buffon, la redonda quedó viva en el rectángulo mayor y Francesco Acerbi de cabeza dio vuelta la historia.

El Inter estará esperando en cuartos de final a su próximo rival en la Copa de Italia.

MÁS INFORMACIÓN

Manchester United golea al Charlton para clasificar a las semifinales de la Carabao Cup

Paulo César Wanchope confirma continuidad de Marcel Hernández en el Cartaginés

Porteño Anthony Hernández con posibilidades de salir al fútbol europeo

VIDEO: Con asistencia de Manfred Ugalde el Twente avanza en la Copa de Países Bajos