Buscar en Google:

Ex ciclista Tony Martin cree que la seguridad no mejora para los pedalistas

Imagen

El exciclista alemán y recientemente retirado, Tony Martin, considera que la seguridad de los ciclistas no mejora y que cada vez "hay más caídas".

Martin durante su último Tour de Francia se retiró en la undécima etapa, tras lograr superar diez de la mejor forma tras sufrir una caída en la primera etapa cuando una aficionada invadió la carretera con un cartel y provocó la múltiple caída, ante esto el germano considera que las medidas de seguridad impuestas por los organizadores no son suficientes para salvaguardar a los corredores.

"Nada ha cambiado realmente, los viejos estándares siguen vigentes. Todavía hay caídas graves, mi sensación es que hay cada vez más caídas, más grandes y de muchos muchos corredores. Nos vemos obligados a renunciar a las carreras", señaló Martin a Eurosport GCN

El cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, continuó en su línea critica a los organizadores de las competencias al recordar las caídas del neerlandés, Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia y del belga, Remo Evenepoel en Il Lombardía.

"Los organizadores deben reaccionar, al igual que la UCI. Las circunstancias deben hacerlos reaccionar. ¿Se han encontrado los medios para hacer las carreras más seguras? En mi opinión, nada ha cambiado realmente. Si los organizadores y la UCI no entienden lo peligroso que es, son estúpidos porque no pueden no ver los accidentes y los corredores transportados en ambulancia. Tienen que ver la situación y reaccionar", dijo.

En la edición de 2021 del Tour de Francia, más de 10 ciclistas se vieron afectados en lesiones por la caída en la primera etapa y el ciclista español de Movistar, Marc Soler, quien terminó esa primera carrera con fracturas en los brazos.

MÁS INFORMACIÓN

Will Smith revela que pidió dinero prestado a un amigo traficante de fármacos

David Guzmán ve bendita la hora que llegó Iñaki Alonso

Osvaldo Rodríguez renueva por dos años con el Santos

Saprissa confirma la salida de Daniel Colindres