Buscar en Google:

El 'estafador de Tinder' es visto saliendo de un restaurante en Tel Aviv con su deslumbrante novia modelo

Imagen

El estafador de Tinder ha sido visto este sabado saliendo de un restaurante en Tel Aviv , después de que se descubrió que vivía en una lujosa torre de 14 pisos en la ciudad costera de Israel.

Shimon Heyada Hayut, de 31 años, de Israel, ganó notoriedad después de que un documental de Netflix de 114 minutos expusiera cómo estafó despiadadamente a las mujeres que había conocido en Tinder con un estimado de £ 7.4 millones haciéndose pasar por el hijo de un magnate multimillonario de diamantes. 

El Daily Mail descubrió recientemente que Hayut, que operaba con varios alias, incluido Simon Leviev, estaba escondido en un complejo de lujo en la ciudad después de  que fuera expuesto como uno de los estafadores más vilipendiados del mundo.

 

El estafador de Tinder Shimon Heyada Hayut (en la foto) ha sido visto hoy saliendo de un restaurante en Tel Aviv, después de que se descubrió que vivía en una lujosa torre de 14 pisos en la ciudad costera de Israel.

El ladrón, que está saliendo con su  novia Kate Konlin, una modelo, fue fotografiado visitando un restaurante en Tel Aviv hoy, con Hayut luciendo una chaqueta a rayas con un cuello de piel gris a juego, combinado con pantalones azules, una camiseta blanca y un vestido discreto entrenadores.

Hayut intentaría ser Simon Leviev, director ejecutivo de LLD Diamonds e hijo del multimillonario israelí-ruso Lev Leviev, un hombre que Forbes alguna vez llamó el 'Rey de los diamantes'.

 

El estafador internacional deslumbraría a sus víctimas con su aparentemente lujoso estilo de vida de jets privados, ropa de diseñador y hoteles de cinco estrellas, antes de engañarlos para que le den sumas asombrosas. 

En un esquema Ponzi retorcido, usaría el efectivo que les robó para atraer a su próximo objetivo, prodigándolos también con viajes al extranjero y con cientos de rosas rojas y mesas en clubes VIP.

Dejó a sus víctimas con sentimientos suicidas, deudas bancarias paralizantes y la agonía y la humillación de descubrir que su relación con él era una farsa. 

Hayut ha negado todas las acusaciones en su contra, afirmando que "no es un fraude ni una falsificación", sino un "hombre de negocios legítimo" que hizo su fortuna invirtiendo en Bitcoin.

En una entrevista en el programa de televisión estadounidense Inside Edition, insistió esta semana: 'No soy este monstruo. Solo era un chico soltero que quería conocer chicas en Tinder. 

En la entrevista, besó a su novia Konlin, para las cámaras mientras acusaba a sus víctimas de crear una 'historia falsa'.

Para obtener más información sobre el estafador de Tinder y construir el perfil más completo del estafador hasta el momento, el Daily Mail pasó varios días en Tel Aviv, la ciudad de donde proviene y a la que ahora ha regresado. 

Arriba, la novia de Hayut, la modelo Kate Konlin.  Su Instagram está lleno de fotos de ella posando con un atuendo diminuto en su moderno balcón, o con un enorme osito de peluche y cientos de globos en su salón, o mostrando sus tacones Louboutin en el elegante vestíbulo de su edificio de apartamentos.

Los reporteros hablaron con vecinos, familiares y visitaron la zona azotada por la pobreza al este de Tel Aviv donde se crió, un barrio muy alejado de la vibrante ubicación en el centro de la ciudad de su hogar actual, a solo 200 metros de la concurrida playa de la ciudad.

El criminal encarcelado dos veces fue rastreado hasta el complejo de lujo donde vive con su novia rubia ucraniano-israelí siguiendo un rastro de pistas en su cuenta de redes sociales.

Su Instagram está lleno de fotos de ella posando con un atuendo diminuto en su moderno balcón, o con un enorme oso de peluche y cientos de globos en su salón, o mostrando sus tacones Louboutin en el elegante vestíbulo de su edificio de apartamentos. 

Cuando llegaron los reporteros, encontraron al propio Hayut con un llamativo suéter de Gucci haciendo una llamada telefónica tensa mientras paseaba arriba y abajo por el mismo balcón.

El nuevo edificio cuenta con áticos de cinco dormitorios de £ 6 millones con piscinas privadas en la azotea. Incluso los apartamentos más modestos de tres habitaciones, con ventanas del piso al techo y balcones modernos, cuestan 1,2 millones de libras esterlinas.

Hogar de una gran cantidad de residentes adinerados, incluidos diplomáticos extranjeros y otros residentes vestidos con productos de diseño, es uno de los desarrollos más buscados de Tel Aviv. 

También es la base a partir de la cual Hayut ha estado sacando provecho de sus crueles crímenes. Los amplios ventanales, siempre con las persianas bajadas, han servido de telón de fondo a todas sus entrevistas, vídeos y reuniones de trabajo.

Hayut (en la foto), de 31 años, de Israel, ganó notoriedad después de que un documental de Netflix de 114 minutos expusiera cómo estafó despiadadamente a las mujeres que había conocido en Tinder con un estimado de £ 7.4 millones haciéndose pasar por el hijo de un magnate de diamantes multimillonario.

Si bien sus víctimas aún luchan por saldar las deudas que contrajeron para financiar sus viciosas estafas, él continúa aprovechando las oportunidades para sacar provecho de su miseria.

Después del lanzamiento del documental de Netflix, firmó con la agente de Los Ángeles Gina Rodríguez, quien representa a una gran cantidad de clientes hambrientos de fama a través de su agencia Gitoni. 

Se ha afirmado que Hayut quiere "irrumpir en Hollywood", iniciar su propio programa de citas y presentar un podcast.

A pesar de que afirma que quiere limpiar su nombre, cuando el Mail se acercó a él con la oportunidad de hacerlo a través de una entrevista, exigió una "compensación" de £7,000 ($10,000). 

Cuando insistimos en que no creíamos que una tarifa fuera apropiada, un empleado de Gitoni sugirió que el dinero se pagaría a la empresa de administración en lugar de al estafador.

Agregó: 'Simon nunca ha sido condenado por delitos que involucran a las mujeres en el documental. Tampoco ha sido arrestado ni investigado por la policía por las acusaciones.

Desde entonces, Konlin ha firmado con la misma empresa. Los otros esquemas para hacer dinero de Hayut incluyen cobrar a sus 'fans' 148 libras esterlinas por mensaje de saludo personalizado. 

Se inscribió en la plataforma Cameo, que cuenta con otras firmas de celebridades como Nigel Farage y John Bercow.

Los apostadores pueden pedirle al delincuente que grabe cualquier saludo o mensaje, desde desearle un feliz cumpleaños a su ser querido hasta pedirle que le dé un fajo de billetes. 

Se informó en un sitio web estadounidense de chismes que ganó más de £ 22,000 en los primeros tres días a partir de esto, aunque esto debe tratarse con escepticismo: su cuenta solo tiene 59 reseñas.

Además de vender camisetas de £ 25 adornadas con citas de mal gusto como "Si ella realmente te ama, pedirá un préstamo por ti", el estafador también lanzó una serie de NFT (o tokens no fungibles) - obras de arte digitales - de las mismas imágenes que usó para estafar a sus víctimas femeninas. 

Desde el documental de Netflix, ha seguido deteniendo su riqueza supuestamente ilimitada. El fin de semana pasado, fue fotografiado mirando Ferraris valorados en más de £200,000 en el garaje.

Cuando un reportero del Mail visitó el garaje, en las afueras de Tel Aviv, un testigo, Hayut, parecía haber traído al camarógrafo con él.

El estilo de vida que parece vivir Hayut no podría ser más diferente de su estricta educación en Bnei Brak, un barrio judío jasídico en el este de Tel Aviv. 

Esta es una de las ciudades más densamente pobladas de Israel, formada por bloques de apartamentos uniformes de color beige.

El área deteriorada, descrita como "pobre de suciedad" por los medios locales, consiste en edificios en ruinas. Los muebles y otros desperdicios se amontonan en la hierba crecida.

Después del lanzamiento del documental de Netflix, Hayut firmó con la agente de Los Ángeles Gina Rodríguez, quien representa a una gran cantidad de clientes hambrientos de fama a través de su agencia Gitoni.  Se ha afirmado que Hayut quiere "irrumpir en Hollywood", comenzar su propio programa de citas y presentar un podcast.

Hayut creció con sus cinco hermanos en uno de los 16 apartamentos en un bloque de concreto de cuatro pisos. 

Su padre, el rabino Yohanan Hayut, todavía vive en el edificio que tiene un refugio antiaéreo lleno de chatarra y agujeros en las paredes del hueco de la escalera.

Afuera de la escasa casa familiar, una orquídea blanca se sienta en una alfombra de bienvenida, pero la recepción del rabino Hayut, un hombre de aspecto severo con barba blanca, es cualquier cosa menos cálida. 

Tan pronto como abrió la puerta a los reporteros de Mail, inmediatamente la cerró de golpe y la cerró con llave.

El propio rabino Hayut ha sido acusado de asociarse con su hijo para defraudar a un rabino adinerado de Nueva York, aunque él niega las acusaciones. 

Según los vecinos, el padre de seis es un "hombre duro" que solía gritarles a sus hijos, en particular a Shimon Hayut. Solo tres de los niños Hayut permanecen en la comunidad, agregaron los vecinos.

Shimon 'perdió su camino'. "Shimon dejó a la familia y su religión y se vino abajo", dijo un hombre, que quiso permanecer en el anonimato.

Al describir al Tinder Swindler, un vecino dijo: 'Trajo vergüenza a todo el vecindario. Cómo un hombre así no se avergüenza de su comportamiento me supera. Lo que hizo dañó el nombre de nuestra ciudad. 

La carrera criminal de Hayut comenzó cuando, cuando era adolescente, usó cheques robados para comprar un Porsche y pagar un curso de capacitación para pilotos.

Aunque fue acusado en 2012, huyó de Israel con un pasaporte robado antes de su sentencia. Tres años más tarde, fue encarcelado por dos años después de defraudar a tres mujeres en Finlandia. 

En 2017, al salir de prisión, cambió legalmente su nombre a Simon Leviev. Fue devuelto a Israel, para ser acusado de nuevo y sentenciado, pero salió del país por segunda vez.

Fue entonces cuando comenzó su elaborada estafa para engañar a las víctimas que aparecen en el documental de Netflix.

Después de impresionar a sus objetivos con sus supuestas riquezas, ganarse su confianza y ganarse sus corazones, afirmaría que estaba en peligro debido a la naturaleza violenta del negocio de los diamantes. 

Les enviaba fotos de su guardaespaldas 'Peter' supuestamente sangrando de la cabeza después de lo que dijo que era un ataque criminal.

Afirmando que tuvo que pasar a la clandestinidad para esconderse de sus 'enemigos', Hayut les dijo a sus objetivos que no podía usar sus tarjetas de crédito porque podían rastrearlo.

Conman Hayut (arriba) intentaría ser Simon Leviev, director ejecutivo de LLD Diamonds e hijo del multimillonario israelí-ruso Lev Leviev, un hombre que Forbes alguna vez llamó el "Rey de los diamantes".

De esta forma, persuadía a sus víctimas para que le dieran el dinero que decía necesitar. Usaron préstamos con intereses altos y tarjetas de crédito de platino para recaudar el dinero antes de entregárselo a él porque creían que era la única manera de asegurarse de que sus enemigos no lo encontraran.

Convencidos por la estratagema escandalosa, y seguros de que sus anteriores demostraciones de riqueza demostraron que no le faltaba dinero en efectivo, las víctimas siempre cumplían. 

En 2018, uno de sus objetivos, la diseñadora web noruega afincada en Londres Cecilie Fjellhoy, viajó a Ámsterdam con más de 20 000 libras esterlinas en efectivo para regalarle a Hayut, pensando que estaba salvando la vida de su novio. 

Él la convenció de que tuviera la intención de que trabajara para su empresa falsa con un gran salario, para poder aumentar su asignación de American Express. Se quedó con deudas de más de 200.000 libras esterlinas.

Las otras víctimas que aparecen en el documental, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, también enfrentaron deudas crecientes por una copia al carbón de la misma estafa.

Hayut fue arrestado por sus cargos originales de fraude en 2019 después de que la señorita Charlotte, que se había vuelto inteligente con sus trucos, lo denunciara a Interpol por usar un pasaporte falso en Grecia. 

Fue extraditado a Israel y, en diciembre de 2019, fue condenado a 15 meses de prisión, de los que cumplió cinco.

Desde entonces ha estado viviendo como un hombre libre en Tel Aviv. Hayut nunca ha sido acusado de los delitos descritos en el documental de Netflix. 

Fuente: Daily Mail