Buscar en Google:

"El estafador de Tinder" que acusan de robos millonarios tras sus citas amorosas

La semana anterior la plataforma streaming, Netflix, estreno un documental llamado 'El estafador de Tinder', en el cual tres mujeres narran la historia de como fueron engañadas por un hombre que se hacia pasar por un multimillonario a través de la aplicación para encontrar pareja Tinder.

La noruega Cecilie Fjellhoy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la neerlandesa Ayelen Charlotte fueron las mujeres estafadas por un hombre israelí llamado, Simon Leviev. El documental dura una hora y cincuenta minutos, las tres mujeres narran cómo Leviev llega a sus vidas y ellas terminan dandole dinero.

Esta historia esta basada en el reportaje realizado por el diario noruego VG, y que fue publicó en febrero de 2019, sin embargo el documental cuenta con el testimonio en primera mano de las tres mujeres.

A pesar de que las afectadas en su denuncia contra Leivev, en la cual cuenta con videos en la que aparece el estafador e intercambios de mensajes por WhatsApp, el acusado se encuentra en libertad y ha negado la estafa en numerosas oportunidades.

LA HISTORIA DE SIMON LEVIEV

Leviev no es un desconocido para la justicia no sólo de Israel sino de otros sectores de Europa. Y es que varios medias han realizado diversos reportajes al rededor de Simon Leviev. Su nombre original es Shimon Yehuda Hayu, nacido en 1990 en Tel Aviv y perteneciente de una familia ultraortodoxa judía.

Para 2011, el israelí fue acusado de fraude al sustraer y posteriormente cobrar cheques de personas para las había trabajado. Sin embargo, tiempo después fue condenado en ausencia a 15 meses de presión, ya que antes de ser detenido por las autoridades huyó a Jordania.

En 2015, nuevamente fue denunciado por estafa, en esta ocasión por tres mujeres finlandesas y tras varios años fuera de su país, regresó en 2017 y se cambio el nombre a Simon Leviev.

Con este nuevo nombre creo una cuenta en la aplicación de citas y se presentaba como un famoso millonario gracias a la comercialización de diamantes. Además, su perfil estaba lleno de imágenes en jet privado y con guardaespaldas que lo custodiaban porque los "enemigos" lo tenían en la mira.

De acuerdo a las tres mujeres afectadas, con el paso del tiempo de estar en contacto y comenzar una relación, sentimental o no, el denunciado les pedía dinero alegando que tenía problemas "de seguridad". Cada una de ellas accedió a darle el dinero por uno u otro motivo, pero luego de un tiempo Leviev desaparecía de sus vidas y las dejaba con grandes deudas.

La historia se hizo publica cuando, la noruega Cecilie Fjellhoy, se dio cuenta que fue estafada y llevó su historia ante la prensa.

En octubre de 2019, Leviev huyó a Grecia con pasaportes falsos cuando el reportaje de VG y otros medios europeos se publicaron. Sin embargo, una vez aterrizó en Atenas fue detenido y extraditado a Israel.

En su país fue condenado a 15 meses de prisión y debió cancelarle a cada víctima 50 mil dólares.

Simon Leviev en varios medios locales ha negado haber estafado a las mujeres que lo acusaban.

"Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso", dijo Leviev en una entrevista.

"Nunca les saqué un dólar, estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero", agregó.

Pese a estar libre en Israel, Simon tienen tres procesos abiertos por fraude en su contra en Reino Unido, Noruega y Países Bajos.

Fuente: BBC Mundo

MÁS INFORMACIÓN

Iñaki Alonso: “Hoy es un día muy importante y como equipo entendemos que estamos en deuda. Por esto vamos a entregarnos al máximo, porque así lo exige Saprissa”

Tom Brady recibe ofertas para convertirse en analista de NFL

La Nación destapa casos de futbolistas extranjeros que juegan sin permiso de trabajo

Modric: "No sé hasta qué año voy a jugar, 40 más o menos, ya veremos"