Buscar en Google:

Planeta tierra podría llegar a temperaturas mayores de 2,4 grados por calentamiento global

Puede ser una imagen de texto

El Reino Unido se ha negado a unirse a una alianza de países dispuestos a fijar una fecha para eliminar gradualmente la producción de petróleo y gas y dejar de otorgar licencias para nuevas exploraciones, lo que genera dudas sobre el liderazgo climático del país anfitrión de la COP26.

Se espera que Beyond Oil and Gas Alliance, establecida en septiembre bajo los auspicios de Dinamarca y Costa Rica, anuncie nuevos miembros en la COP26 el miércoles.

Reducir la producción de combustibles fósiles es un factor clave para frenar el calentamiento global a 1,5 grados, lo que fue acordado por todos los países en París en 2015.

Sin embargo, en medio del fuerte aumento de los precios mundiales del gas y el aumento acelerado del petróleo crudo, el gobierno del Reino Unido advirtió que una fecha ajustada para el cese de la producción de combustibles fósiles exacerbará los problemas actuales de suministro de energía y se ha negado a apoyar la alianza.

A principios de este año, la Agencia Internacional de Energía dijo que los nuevos campos de petróleo y gas no deberían ingresar a la red si el mundo quiere evitar seriamente una crisis climática y llegar a cero neto para 2050.

Sin embargo, el ministro de energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, criticó el llamado de la AIE y lo llamó un escenario «la-la-land».

Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo: «Ningún otro país productor de petróleo y gas ha llegado tan lejos como el Reino Unido para apoyar la transición gradual del sector hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, años a medida que aumentamos la capacidad de energía renovable.

El Reino Unido tiene un objetivo legalmente vinculante de cero neto para 2050, y a principios de este año anunció planes para reducir las emisiones de CO2 de la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

También es poco probable que Noruega, el mayor productor de petróleo de Europa, y Canadá, el cuarto del mundo, se unan a la alianza.

La provincia canadiense de Quebec se ha unido a la alianza, pero Quebec no produce actualmente petróleo ni gas, a pesar de tener 182 permisos de exploración activos que cubren 32.000 millas cuadradas de tierra.

MÁS INFORMACIÓN