Buscar en Google:

Narrador mexicano Raúl Orvañanos sólo espera "una señal" para retirarse

Imagen

El reconocido narrador mexicano, Raúl Orvañanos declara que sólo espera "una señal" para apagar el micrófono y retirarse tras casi 50 años como narrador en distintas cadenas como Imevisión, Televisa y Fox Sports desde el 2006.

Orvañanos quien también fue futbolista del Atlante, reveló en el canal de YouTube, Apuntes de Rabona, que ya piensa en el retiro y poder disfrutar de fines de semana "normales" en más de medio siglo entre su carrera como jugador y después en los medios de comunicación.

"Cada vez está más cerca mi retiro, es una realidad pese a que me siento entero. Habrá una señal que me llegue para decir, 'Hasta aquí llegaste' y entonces me dedicaré a mi gente. Desde mis 18 años a la fecha no he parado, nunca he tenido fines de semana y tu gente necesita tiempo, pero siempre agradecido porque por el fútbol y la narración he conocido el mundo", contó.

En la misma entrevista el narrador dio a conocer como fueron sus inicios en los medios de comunicación. Orvañanos recuerda que su primer partido fue en Veracruz y que lo hizo para ayudar al reconocido comentarista José Ramón Fernández.

"Cuando empecé no había escuelas de periodismo deportivo, yo tomé clases con un director de teatro para hablar, expresarme. Empecé de reportero, luego hice trabajo de cancha mientras José Ramón Fernández narraba. Me pidieron que me preparara porque José Ramón no podía narrar todo, mi primera narración fue en Veracruz y me fue fatal. Nunca me ha gustado cómo narro, pero menos aquellas veces", dijo.

MÁS INFORMACIÓN

Ministro alemán pide a Joshua Kimmich que se vacune contra la Covid

Johnny Chávez: "Tenemos que sumar de a tres en los próximos cuatro juegos para poder llegar con posibilidades al final"

César Eduardo Méndez: "Buscamos, pero nos falló llegar más, crear más"

Albert Rudé: "El equipo está emocionalmente muy fuerte. Los clásicos son partidos muy emocionales"