Buscar en Google:

Estrella del atletismo keniata que venía de conseguir récord mundial murió apuñalada

Imagen

Agnes Tirop, atleta keniata de 25 años, apareció muerta en su domicilio del centro de entrenamiento de Iten, en ese país africano. 

Cuarta en los 5000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había quebrado el récord mundial de los 10 mil metros hace apenas un mes en Alemania. Además, había sido bronce en esa disciplina en los mundiales de Londres (2017) y Doha (2019). 

La deportista fue encontrada en su domicilio con rastros de haber sido apuñalada. Según las primeras especulaciones, su muerte pudo haberse debido a un asesinato. La prensa keniata especulaba con un eventual episodio de violencia de género. 

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, lamentó Athletics Kenia, la federación de Atletismo de ese país africano. Athleticks Kenya agregó en un comunicado de prensa que las causas del deceso de Tirop están siendo investigadas. 

Athletics Kenya también recuerda que Tirop había terminado segunda en la media maratón de Valencia la semana pasada, con un tiempo de 30m20, y que era la segunda mujer más joven en conseguir una medalla en un mundial de atletismo: lo logró en 2015, en cross country. 

 

MÁS INFORMACIÓN