Buscar en Google:

Liverpool supera 0-2 al Arsenal y jugará final de Copa de la Liga inglesa

Imagen

El equipo del Liverpool ya está en la final de la Carabao Cup. Un doblete de Diogo Jota (0-2) sentenció a un Arsenal errático en el Emirates Stadium para decantar este jueves la eliminatoria tras el empate sin goles de Anfield.

Su rival en la final será el Chelsea. 

Sin Salah ni Mané, que están en la Copa África, Diogo Jota cogió las riendas del ataque de Klopp con un doblete sensacional en momentos clave del encuentro. Y eso que parecía que el Arsenal, en los primeros minutos, se comía al Liverpool por intensidad...

Arteta y su Arsenal dependieron demasiado de que interviniera Martinelli, que apareció con cuentagotas ante el rigor defensivo del Liverpool, con Van Dijk y Matip, al que le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 13, tras un saque de esquina.

Sin embargo, tras unos minutos en los que le costó entrar en juego, el Liverpool se adelantó en el marcador merced a una contra excepcional de Alexander-Arnold, que conectó con Diogo Jota y el portugués la lio: encaró, dribló y disparó flojo, pero suficiente para sorprender a Ramsdale.

El regreso de Klopp también impulsó a los suyos moralmente. El entrenador alemán ha superado el COVID-19 y recibió la mejor de las noticias de su equipo, optar al primer título de la temporada en Inglaterra.

Tras el paso por vestuarios, Minamino, que acababa de entrar, gozó de una buena opción para el empate. No obstante, el paso de los minutos jugó en contra de las prisas del Arsenal y, en el 78', Diogo Jota finiquitó la eliminatoria en un mano a mano que, en primera instancia fue anulado. El VAR dio validez al tanto posteriormente.

La ilusión de los 'gunners' se trunca con el poderío y la sobriedad del Liverpool, que ha comenzado el 2022 en plena forma y amenaza con conseguir todo este año. Sin sus principales armas ofensivas, pero con un Diogo Jota que brilla con luz propia.

Imagen