Buscar en Google:

Liverpool culmina fase de grupos invicto tras victoria ante el Milan (1-2)

Puede ser una imagen de 5 personas y personas jugando al fútbol

El Liverpool derrotó este martes al AC Milan 1-2 y terminó una fase de grupos perfecta con 18 puntos de 18 disputados.

Los goles en el partido fueron obra de Mohamed Salah al 36” y Divock Origi en el 55” para el Liverpool.

Por su parte para el Milan anotó Fikayo Tomori en el 29”.

Con este resultado, el Liverpool gana el grupo y se clasifica a la siguiente ronda de la Champions, mientras que el Milan queda fuera de competencia europea para el resto de la temporada.

El Partido

El primer gol de la noche llegó con firmeza contra la marcha del juego, y los dedos apuntaron a Takumi Minamino en el primer palo cuando no pudo despejar un tiro de esquina bajo que Alisson colocó en el camino del inglés, Fikayo Tomori, quien disparó por 1-0.

Fue el empuje y la positividad de Oxlade-Chamberlain lo que creó el empate, el mediocampista irrumpió en el espacio y martilleó un esfuerzo que Mike Maignan empujó hacia Mo Salah , el egipcio logrando un remate exquisito.

La segunda parte comenzó con un grito de penalti, con Franck Kessie cayendo bajo el peso de Kostas Tsimikas , pero con el árbitro agitando el juego en Liverpool pudo contrarrestar, lo que llevó a un esfuerzo de Divock Origi fácilmente recogido.

Origi no se equivocó mucho después, sin embargo, y fue otro excelente final del belga cuando Maignan volvió a empujar un tiro al peligro, esta vez de Sadio Mane, permitiendo que el No. 27 girara su cuerpo y su cabeza hacia adentro.

Jurgen Klopp tomó la delantera como una oportunidad para lanzar dos sustituciones claramente planificadas de antemano, con Salah y Mane ambos saliendo mientras Naby Keita y Joe Gomez regresaron de una lesión.

Gómez, en su primer juego desde el 27 de octubre, entró como lateral derecho, con Williams y Minamino avanzando en ataque para unirse al goleador Origi.

Un momento de brillantez de Phillips llamó la atención cuando el Milan buscaba construir un ataque raro, con el central girando tranquilamente en el área para enviar a Ibrahimovic y Kessie por el camino equivocado y sacar el balón fuera de peligro.

Liverpool terminó el juego con Minamino, Williams y Oxlade-Chamberlain como sus tres delanteros, después de haber hecho un trabajo ligero con Milán y el Grupo B, terminando en la cima con un récord perfecto, el primer equipo inglés en hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN