Buscar en Google:

VIDEO: Fabián Coito y las crudas lecciones que le deja al fútbol de Honduras

El técnico uruguayo recién cesado Fabián Coito, no se le dieron los resultados con la selección mayor de Honduras, pero en pleno éxito con la preolímpica ya realizaba fuertes advertencias.

En medio de la alegría hondureña de clasificar a Tokio 2020 y de nuevo a una Olimpiada, el charrúa que estaba al frente de ese equipo con su asistente, señalaba severas carencias para competir y desarrollo de jóvenes.

Al tiempo que señalaba lo mucho que hacen los otros como los norteamericanos, tal como se ve ahora en la Octagonal de Concacaf, donde mandan México, Estados Unidos y Canadá.

''Nuestras condiciones para formar a los futbolistas estan muy lejos de lo que es el fútbol internacional, los campos de juego, no hay competencia de juveniles, aun así los futbolistas de Honduras van y compiten, pero no es justo hacerlos competir en estas condiciones, si nos quedamos con el resultado deportivo nos engañamos, tenemos que mejorar las condiciones que le brindamos a los futbolistas jóvenes, si no hay cambios es porque no interesa'', explicó en su momento Coito.  

 

''Después se critica a los jugadores si se jugó mal, si se perdió un partido y eso es muy injusto, nunca se piensa en la formación y en el crecimiento de los futbolistas'', agregó.

Coito fue separado de Honduras luego de caer el pasado miércoles en casa frente a Jamaica 0-2 por la sexta fecha de la Octagonal final de la Concacaf. Los catrachos son últimos con 3 puntos. 

MÁS INFORMACIÓN