Buscar en Google:

Lewandowski: ''Muchos clubes pagan por un futuro que desconocemos''

Imagen

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, atendió al diario español 'El País' y valoró, entre otras cosas, lo mucho que pueden llegar a pagar los clubes por jóvenes futbolistas que ni siquiera saben si van a rendir o no. 

Pese a que tiene 33 años, Lewandowski cree que aún le queda cuerda para rato. Al artillero le preguntaron a quién ficharía para su equipo: Haaland, Mbappé, Messi o Cristiano.

Lewandowski no quiso quedarse con uno y aprovechó para dar su opinión sobre el mercado: "Ficharía a los cuatro. Pero cuidado que tener 20 años es difícil... Una parte de la vida del jugador comienza a los 20, pero luego hay otra segunda parte. Mucha gente valora a los futbolistas por su juventud, pero en el fútbol... ¿cómo sabes cómo reaccionará tu cuerpo después de unos años de competición?".

"Cuando pensamos en el fútbol, tendemos a simplificar las cosas. La fama, la repercusión, el dinero... todo eso hace que el futuro de los jóvenes sea muy difícil de predecir. Muchos clubes están pagando por un futuro que desconocemos. ¡El mercado está loco!", valoró.

Advirtió el problema con el que se encuentran los jóvenes si no saben gestionar sus inicios. "Cuando comienzas, tienes talento... todo parece muy sencillo, pero todavía no sabes lo que son las decepciones. ¿Estarás listo para luchar cuando se presenten problemas o te encontrarás tan cómo que tu agresividad mental se reducirá en un 10%? Muchas veces, lo más humano es perder el hambre si ya estás saciado", opinó.

En cuanto a su carrera, Lewandowski repasó lo que aportaron los distintos técnicos que lo entrenaron en estos años. "Con Klopp aprendí a presionar y robar. Guardiola cambió mi visión del fútbol al 100%, me enseñó mucha táctica. Ancelotti me dio confianza y Flick fue un experto en crear grandes atmósferas competitivas", expresó.

Por último, habló sobre la victoria del Bayern contra el FC Barcelona en la Champions (0-3). "No sentí que fuera un equipo decadente ni nada por el estilo, solo que nosotros fuimos mejores", concluyó.