Buscar en Google:

Honduras se impone 3-2 frente a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos

Imagen

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones de clasificar al derrotar este domingo 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no perdonó y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La selección hondureña cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama. 

MÁS INFORMACIÓN