Buscar en Google:

Luis Enrique: "Costa Rica sabe competir muy bien pero fuimos superiores en todos los aspectos"

El técnico Luis Enrique salió más que reforzado después del debut de España en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto español pasó por encima de Costa Rica con un contundente 7-0 y ahora pone su mirada en Alemania.

"Lo venía anunciando a lo largo de estos diez días y cuando las cosas salen así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Fue un partido especial para nosotros, nos salió todo, fue un juego redondo ante una Selección que sabe competir muy bien pero fuimos muy superiores en todos los aspectos. Tuvimos el control desde el primer minuto, el rival no nos generó ninguna posibilidad de gol", expresó el estratega tras el compromiso.

Luego, dejó clara su idea: "Nuestro único objetivo es el de dominar continuamente el juego, y para eso hay que tener el balón, que el rival se vaya aburriendo y encontrando poco sitio, hemos estado excepcionales en la presión y los 16 que han participado han estado soberbios, pero aún tenemos margen de mejora".

Luis Enrique no quiso hablar sobre el posible once contra Alemania: "No sé quién va a jugar, si conseguimos nuestro objetivo que es jugar siete partidos lo haremos entre todos, no es cosa de once, no he repetido nunca una alineación, probablemente no repita".

"Todo lo que sea derrochar energía positiva, está muy bien, pero somos los primeros que este jueves empiezan los entrenamientos para jugar contra Alemania, el elogio debilita", expresó 'Lucho', pidiendo tranquilidad y cabeza de cara a la segunda jornada.