Buscar en Google:

Cartaginés derrota 3-2 a San Carlos y se aferra a seguir vivo en ruta a revalidar el título

Por primera vez brumosos suman dos victorias seguidas en el Apertura 

El Club Sport Cartaginés logró tres puntos fundamentales este domingo al derrotar de local 3-2 a San Carlos por la décima fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los goles brumosos fueron obra de Dylan Flores (17'), Michael Barrantes (39') y Jeikel Venegas (86').

Para los norteños Marcos Mena convirtió doblete (5'-27' penal).

  

Con este resultado la escuadra blanquiazul llegó a 12 puntos en el cuarto lugar del grupo B. Por primera vez en el presente certamen el campeón nacional sumó dos victorias seguidas.

Los 'Toros del Norte', por su parte, quedaron con 14 unidades en el tercer lugar del mismo grupo. 

  

EL PARTIDO 

Con esa mentalidad el Club Sport Cartaginés saltó al verde del estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, con la misión de mantener las opciones intactas de clasificación en el Grupo B frente a su rival de turno la Asociación Deportiva San Carlos.

Dicho triunfo brumoso fue un bálsamo en todo sentido, ya que cortó una racha negativa de no poder ganar dos juegos consecutivos por torneo nacional, la última ocasión fue el 20 y 27 febrero ante Santos y Herediano respectivamente.

Los locales tuvieron un verdadero “Hueso con Hormigas” al frente con los sancarleños, que abrirían rápidamente la lata con el gol de Marco Julián Mena en apenas 6 minutos.

Dylan Flores empato al 18' con un remate de larga distancia al 18’. 

Los “Toros del Norte” siguieron machacando a los blanquiazules en el primer tercio de partido, y en una descolgada el arquero Briceño embistió a Suhander Zúñiga en el área y el árbitro Steven Madrigal señaló la falta de penal. Un minuto más tarde Mena anotaría su segundo tanto de la mañana, tras cobrar el lanzamiento de penal al 27’.

Los dirigidos por Géiner Segura siguieron bregando nivelando el juego y en una acción individual del veterano mediocampista, Michael Barrantes en el área rival lograría emparejar los cartones a 2 antes del cierre de la primera mitad.

Cartaginés se aferró a seguir vivo en el torneo y en la segunda mitad se embaló con todo para buscar el triunfo. San Carlos logró controlar al monarca tico en muchos lapsos en el complemento del partido. 

Sin embargo, el ímpetu de los de la “Vieja Metropoli” creció en el último tercio del juego. El portero mexicano Antonio Torres le negó el grito de gol en dos acciones vitales a los dueños de casa y en especialmente un cabezazo de Jeikel Venegas en el área chica.

El triunfo del Cartaginés llegó en una descolgada por derecha, a través de un pase milimétrico en profundidad a cargo de Daniel Chacón, quién le colocó en el área medio gol de la victoria blanquiazul a Venegas, que remató abajo con sutileza para vencer al guardameta, Torres a falta de 3 minutos para cumplirse los 90 del tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Douglas Sequeira casi le vuelven a complicar a los locales, en los pies del volante ofensivo, Kadeem Cole quién reventó una pelota en el vertical derecho de la portería de Briceño y seguidamente en el contra remate Carlos Martínez perdonó debajo del arco el empate en la agonía del compromiso.

Así las cosas el Cartaginés subió a la cuarta casilla del Grupo B, desplazando al Municipal Grecia con 12 unidades dos menos que San Carlos, que se estancó en la tercera posición con 14 merced a un empate a mitad de semana contra el líder del sector, Puntarenas FC y ésta derrota en Cartago.

La próxima jornada Cartaginés jugará el sábado 10 de setiembre a domicilio ante el Herediano en el Colleya Fonseca a las 8 de la noche.

Por su parte, San Carlos será local ese mismo día frente a Guanacasteca en estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada a partir de las 7:30 de la noche.

Datos estadísticos 

El Club Sport Cartaginés llegó a 17 partidos seguidos como local sin perder contra la Asociación Deportiva San Carlos. La última derrota en casa ocurrió en el Invierno 2009, 0-1 con gol de Erick Jiménez.

Michael Barrantes anotó por 1a. con el Cartaginés en jornadas consecutivas.

El campeón no ganaba 2 partidos al hilo desde que lo hiciera en febrero de este año, frente al Club Sport Herediano 1-0 y contra la Asociación Deportiva Santos, 1-3.

Marcos Mena suma 2 dobletes con San Carlos en el Fello Meza contra el conjunto brumoso y en ambos casos perdió, 4-3 en el Verano 2017 y este domingo 3-2.

Mena llegó a 39 goles como  norteño y se ubica entre los 7 primeros artilleros históricos en casa norteña.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha del Partido

Fecha: domingo 04 setiembre 2022  

Alineaciones

3-CS Cartaginés: 35. Kevin Briceño(7), 18. Carlos Barahona(6), 3 William Quirós(6), 12. José Luis Quirós(6), 17. Daniel Chacón(8), 31. Michael Barrantes(9), 6. Jeikel Venegas(8), 10. Luis Ronaldo Araya(7), 20. Victor Murillo(7), 7. Allen Guevara(7)(Capitán)y 70. Dylan Flores(8). D.T: Géiner Segura.

Cambios:

4. Kevin Espinoza(6) ingresó por Michael Barrantes al 65’

21. Marco Ureña(6) ingresó por Ronaldo Araya al 65’

15. Byron Bonilla(6) ingresó por Victor Murillo al 74’

11. Kenneth Cerdas(6) ingresó por Allen Guevara al 86’

26. Diego Sánchez(6) ingresó Dylan Flores al 86’

2-AD San Carlos: 35. Antonio Torres(7), 2. Carlos Martínez (6), 3. Kevin Fajardo(6), 5. Yosel Piedra(6), 11. Roberto Córdoba(7), 14. Marco Julián Mena(8)(Capitán), 19. Juan Luis Pérez(6), 20. Wilmer Azofeifa(7), 20. Rachid Chirino(6), 24. Suhander Zúñiga(7) y 29. Fabián Arroyo(6). D T: Douglas Sequeira.

Cambios:

6. Kadeem Cole(8) ingresó por Fabián Arroyo al 46’

37. Emmanuel Arias(6) ingresó por Rachid Chirino al 68’.

8. Gustavo Méndez(6) ingresó por Roberto Córdoba al 68’.

16. Christian Martínez(6) ingresó por Suhander Zúñiga al 83’

10. Julio Cruz(6) ingresó por Wilmer Azofeifa al 88’

Goles:

0 – 1 Marco Julián Mena al 6’ a pase de Suhander Zúñiga

1 – 1 Dylan Flores remate de larga distancia al 18’

1 – 2 Marco Julián Mena de penal al 27’

2 – 2 Michael Barrantes acción individual con autopase en el área al 39’

3 – 2 Jeikel Venegas define en el área a pase filtrado al área de Daniel Chacón al 87’.

Amarillas:

Kevin Briceño por reclamos arbitrales al 30’

Carlos Martínez al 37’

Yosel Piedra al 41’

Rojas: No hubo                                

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.                                          

Hora: 11:00 AM

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Steven Madrigal 

Asistentes: Danny Sojo y Félix Quesada 

Secretario: Esteban Fallas

Comisario Unafut: Diego Vargas.