Buscar en Google:

Pérez Zeledón se estanca en el sótano tras empate ante San Carlos

Los Toros del Norte vuelven a sumar en el torneo
Wanchope sigue sin ganar con los generaleños 

Imagen

En otro de los encuentros empatados del campeonato nacional, Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva San Carlos igualaron 1-1 por la jornada 9 del Clausura 2021. Ambos goles llegaron por medio de las jugadas a balón parado. Los anotadores fueron Luis Stwart Pérez para los generaleños (6'), mientras que para San Carlos anotó Daniel Villegas en propia puerta (30').

Este resultado pone momentáneamente a San Carlos en la sexta posición. Por su parte, los “Guerreros del Sur” se quedarán rezagados en la última posición con tan solo 7 puntos.

Para la próxima jornada, Pérez Zeledón visitará el Estadio Nacional para enfrentarse a Herediano; San Carlos, por otro lado, recibirá en casa a Limón F.C.

El Partido

El técnico del Pérez Zeledón, Paulo Cesar Wanchope, en busca de salir de la última posición envió al terreno de juego una formación de 4-3-3 con Juseff Delgado en la portería, Daniel Villegas y Junior Delgado como laterales, además de los centrales Enrique Moura y Johnny Acosta para conformar la línea defensiva. En la media cancha entraron en el 11 estelar Luis Carlos Barrantes, Juan Gabriel Guzmán y Gabriel Leiva, mientras que en punta estuvo el tridente ofensivo con Luis Stwart Pérez, Edder Solórzano y Starling Matarrita.

Por su parte, Jeaustin Campos puso un sistema 5-4-1 con el guardameta Jason Vega. Carlos Martínez, Adolfo Machado, Randall Alvarado, Luis Pérez y José David Sánchez en la línea de cinco en defensa; Raheem Cole, Jefry Valverde, José Mora y Wílmer Azofeifa en el medio campo y con un solo hombre en punta como lo fue el caso de Álvaro Azofeifa.

La primera parte del encuentro fue muy dividida, con mucha falta y con dos equipos que intentaron aprovechar la táctica fija y las jugadas a balón parado, lo cual se vio reflejado al minuto 6” cuando llegó la primera anotación del encuentro para los locales. El anotador fue Luis Stwart Pérez quien definió de cabeza tras un gran cobro de esquina por parte de Starling Matarrita y puso el 1-0.

Imagen

Con buena marca, los generaleños seguirían insistiendo en el ataque, sin embargo, al minuto 26” vieron abandonar el terreno de juego a Luis Carlos Barrantes, que sufrió una lesión muscular. Después de esta lesión, Pérez Zeledón empezaría a perder marca en la media cancha.

San Carlos aprovechó de la lesión para buscar más ocasiones en ofensiva y al minuto 30” encontraron la anotación con un autogol de Daniel Villegas, después de un cabezazo hacia atrás de su defensor Luis Pérez. La anotación pondría un 1-1 momentáneo.

Tras el empate, ambos equipos buscaron llegar más al área rival, pero estas no tendrían mayor suceso para cambiar el resultado en los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, los “Toros del Norte” llegaron con más opciones claras en el último cuarto de cancha, en donde tuvieron con apremio el arco generaleño con remates de larga distancia y cobros a balón parado.

La entrada de Christian Martínez por José Mora, fue una de las situaciones que mejoró la labor del conjunto norteño en los primeros minutos, sin embargo, la tenencia del balón la fue perdiendo y Pérez empezó a controlar nuevamente con llegadas importantes

Pérez estuvo cerca de aumentar en el marcador después de un error del guardameta sancarleño Jason Vega, que le dejó la pelota a Gabriel Leiva, el cual buscó a otro compañero al segundo palo pero no pudo cerrar y se desaprovechó la oportunidad.

Los últimos minutos fueron de total control de los generaleños, que metió a San Carlos en su área y lo asfixió hasta el minuto 94. Antes de terminar el encuentro, se iría expulsado Christian Martínez.

El marcador no tuvo cambios y terminó en un 1-1 que deja a Pérez Zeledón con complicaciones en la parte baja de la tabla y a San Carlos con un punto importante de visita.

Ficha Técnica

Sabado 20 de febrero 

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado (7), 3-Johnny Acosta(7), 29-Henrique Moura(7), 19-Junior Delgado(7), 13-Daniel Villegas(6), 24-Luis Carlos Barrantes(7), 11-Juan Gabriel Guzmán(7), 9-Gabriel Leiva(7), 36-Starling Matarrita(8), 10-Luis Stwart Pérez(8), 21-Edder Solórzano(8), (8-Kenneth Cerdas(7)), (28-Joshua Navarro(8)), (12-Josué Mitchel(7)) DT. Paulo Wanchope(7)

1-San Carlos: 30-Jason Vega (6), 2-Carlos Martínez(7), 7-Jefry Valverde(7), 9-Álvaro Saborí(7), 12-José Davis Sánchez(7), 13-Adolfo Machado(7), 20-Wílmer Azofeifa(8), 22-José Mora(7), 26-Randall Alvarado(7), 34-Juan Luis Pérez(8), 77-Raheem Cole(8), (16-Christian Martínez(8)), (21-Rachid Chirino(7)), (11-Roberto Córdoba(7)), (15-Pedro Baez(7)), (19-Keylor Soto(7)), DT. Jeaustin Campos (7)

Goles:

1-0:Minuto 6”, cobro de tiro de esquina de Starling Matarrita y cabezazo de Luis Stwart Pérez para ponerse arriba en el marcador.

1-1: Minuto 30”, tiro de esquina cobrado por Wílmer Azofeifa, llegaría a cabecear Luis Pérez y Daniel Villegas mediante un desvío terminaría poniendo el 1-1.

Amonestados: 22-José Mora (San Carlos), 19-Junior Delgado (Pérez Zeledón), 12-José David Sánchez (San Carlos), 77-Raheem Cole (San Carlos), 3-Johnny Acosta (Pérez Zeledón)

Expulsados: 16-Christian Martínez (San Carlos)

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: William Chow y Marvin Meza (7)

Secretario: Danny Lobo (7)

Comisario UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

Imagen