Buscar en Google:

Los números de Courtois en sus primeros 100 partidos con el Madrid superan los de Casillas y Navas

Imagen

El guardameta belga Thibaut Courtois se alista para disputar su partido 100 con el Real Madrid, equipo al que llegó a mediados del 2018.

De momento Courtois ha logrado mantener la portería en cero en 39 ocasiones, datos que son mejores que los del español Iker Casillas y el costarricense Keylor Navas.  

En sus primeros 100 encuentros, Navas y Casillas mantuvieron el marco en cero en 35 compromisos. 

Diario AS hizo referencia a Thibaut en la siguiente nota titulada: ''Courtois, mejor que Iker y Keylor''.

Thibaut Courtois (28 años) alcanzará esta noche su encuentro número 100 defendiendo la portería del Madrid. Lo hará en el estadio Martínez Valero, donde los blancos cerrarán el año midiéndose al Elche, un rival al que el meta de Bree, Limburgo, no se mide desde hace más de siete años, en 2013, cuando lucía los colores de Atlético. 

Hoy lo hace vistiendo el escudo del Madrid en su camiseta. Alcanza la centena tras haber participado en 76 encuentros de Liga, 18 de Champions, dos del Mundial de Clubes, otros dos de Supercopa de España y uno de Copa. 

De blanco ha ganado una Liga, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, por ahora. Eso sí, ha dejado su portería a cero en 39 ocasiones. Sólo Buyo, con 44, puede presumir de tener más que él a estas alturas de trayectoria defendiendo la portería madridista. Iguala el mismo registro de tres colosos como Betancort, García Remón y Miguel Ángel, que también sumaban 39 porterías sin encajar en sus 100 primeros partidos de blanco.

Fichado tras el Mundial de Rusia, donde fue elegido Guante de Oro debido a sus intervenciones, Thibaut tuvo que medirse a la alargada figura de Navas, su competencia entonces. El meta tico se había ganado el cariño y respeto de la afición blanca en tres exitosas campañas. 

Su primer año y medio de blanco fue duro. Al tiempo que no llegaban buenos resultados, el debate Courtois-Navas se hacía patente en el entorno madridista. Su peor momento llegó en octubre de 2019. Fue sustituido en el descanso en un encuentro de Champions ante el Brujas: había encajado dos goles y el run-rún del Bernabéu no indicaba nada bueno. Se confirmó que jugó enfermo...

Tras una derrota en Mallorca (encajó el único gol del partido en el primer tiro que recibió, el gol 60 que recibía en 44 partidos de blanco: 1,36 tantos por encuentro de media hasta entonces), ante el Galatasaray brindó su primera gran actuación. Realizó tres intervenciones que daban vida a los blancos en Champions. Desde entonces sólo ha encajado 43 tantos en 45 partidos (0,95 goles por partido), incluidos cuatro en 10 partidos (27 partidos sin encajar durante ese tramo) que le valieron al Madrid para asegurarse la Liga número 34 de su palmarés, y su primera como jugador del Madrid...

Fuente: Diario AS 

MÁS INFORMACIÓN