Buscar en Google:

Santos saca trascendental victoria ante Guadalupe que se complica por el no descenso (1-3)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Santos de Guápiles saca importante victoria 1-3 de visita frente a Guadalupe FC, y ahora la lucha por el no descenso es cosa de tres (Santos, Guanacasteca y Guadalupe).

Starling Matarrita (10’), Armando Ruiz (41’) y Edder Solórzano (90+4’) marcaron para los santistas. Mientras que Andy Reyes (32’) lo hizo para los guadalupanos.

Con este resultado Santos es octavo con 10 puntos, por su parte Guadalupe es undécimo con 8 unidades en el Torneo de Clausura. Mientras que en la tabla general los santistas se mantienen últimos con 22 puntos, seguidos de Guanacasteca con 23 y guadalupanos con 24. 

PRIMER TIEMPO

El compromiso en el sector de Guadalupe arrancó tanto con los locales como visitantes buscando hacerse con el control del partido. En los primeros 15 minutos, fue el Santos que más insinuaciones tuvo en el arco rival y de ahí a que lograran adelantarse en el marcador.

El conjunto santista aprovechó que la defensa de Guadalupe no pudo despejar en dos ocasiones un balón que venía de un saque de banda y fue el experimentado delantero Starling Matarratas que de derecha remató cruzado para poner el 0-1 al 10’.

Los dirigidos por Walter Centeno no bajaron los brazos pese a ir cayendo en el marcador y sufrir la baja de Jossimar Pemberton por un golpe en la cadera momentos antes de la anotación de su rival.

El juego se volvió trabado ante la presión que ejercían los dos equipos en el mediocampo. Guadalupe llegó al empate al minuto 32 gracias a la anotación de Andy Reyes desde el manchón penal. La infracción la cometió Alexandre Lezcano sobre el mexicano Baruc Ochoa.

Al filo del descanso nuevamente los dirigidos por Randall Row retomarían la ventaja. Aarón Murillo retrocedió el balón para su arquero, Alejandro Barrientos, quien tomó el esférico con las manos. Benjamín Pineda no dudo en señalar tiro libre indirecto. Tras un toque de Matarrita, Armando Ruiz sacó un portento remate al centro para poner el 1-2 en el minuto 42.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria Guadalupe salió con todo en busca de la remontada. En los primeros compases del juego Andy Reyes y Justin Daly gozaron de ocasiones claras para poner la paridad.

Al 50’ Reyes sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal tras un pase de Fabrizio Ramírez. Mientras que unos minutos después fue Daly que sacó un remate al centro del arco, en donde se encontraba Lezcano que rechazó a un costado.

El control de las acciones del juego pasaba por Guadalupe, que metió contra su arco al Santos, quienes intentaban tomar mal parado a los locales para rematar el encuentro en un contragolpe, pero era complicado con Starling Matarrita luchando con tres defensas.

Los cambios en el partido se hicieron presentes para intentar cambiar la historia del juego, pero lo cierto es que todo se mantenía igual.

Guadalupe volvió a tener el empate en sus manos, pero el palo izquierdo de Lezcano le negó la anotación. Un centro de Darryl Araya por el costado izquierdo para que el mexicano Baruc Ochoa rematara de cabeza, pero el panal dijo que no. 

Guadalupe lo intentó hasta el final, pero no estuvo fino en el penúltimo y último toque del balón. Mientras que el Santos en la única jugada al contragolpe que tuvo sentenció l partido con la anotación de Edder Solórzano al 95’.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Alejandro Barrientos, 4- René Miranda, 8- Sebastián González (31- Darley Carabali 72’), 24- Jorkaeff Azofeifa, 10- Fabrizio Ramírez, 19- Darril Araya, 20- Eduardo Juárez, 26- Andrey Mora, 9- Justin Daly. 13- Andy Reyes (34- Steven Cerdas 72’), 77- Jossimar Pemberton (17- Baruc Ochoa 9’). DT. Walter Centeno.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Alexandre Lezcano, 3- Jhamir Ordain, 4- Luis José Hernández, 5- Alvin Bennett, 79- Óscar Linton, 12- Derrickson Quirós (8- Denilson Quirós 62’), 20- Armando Ruiz (38- Sebastián Araya 78’), 14- Carlos Rivera (18- Edder Solórzano 65’), 70- Carlos Villegas (19- Cardel Benbow 78’)), 88- Starling Matarrita (9- Sergio Moreno 78’), 21- Juan Diego Madrigal. DT. Randall Row.

Goles

0-1 Sterling Matarrita cruzado de derecha al 10’.

1-1 Andy Reyes de penal al 32’.

1-2 Armando Ruiz potente remate de derecha al 42’.

1-3 Edder Solórzano cruzado de derecha al 90+5’.

Amonestados: Óscar Linton 17’, Juan Diego Madrigal 33’. Andy Reyes 36’, Denilson Mason 74’, Jossimar Pemberton 90+4’, Caleb Arroyo 90+4’.

Expulsados: Douglas Brenes asistente técnico de Walter Centeno por reclamos al 90+4’.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda.

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Díaz.

Secretario: Cristian Rodríguez.

Comisario Unafut: Diego Vargas.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Domingo 26 de febrero de 2023.

Hora 3:00 o.m.

Estadio Colleya Fonseca

MÁS INFORMACIÓN