Buscar en Google:

Santos se clasifica a los cuartos de final del Torneo de Copa tras vencer en penales a San Carlos

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

San Carlos lucha hasta quedarse en la orilla para clasificar a los cuartos de final del Torneo de Copa. El cuadro norteño logró remontar la serie hasta empatar 5-5 el marcador global, sin embargo, desde le manchón penal el Santos de Guápiles logró controlar sus nervios para avanzar a la siguiente ronda.

Las cuatro anotaciones del conjunto sancarleño fueron doblete de Rachid Chirino, Yosel Piedra y Juan Luis Pérez. Mientras que la única anotación de Santos fue de Frank Zamora.

Por su parte, en la tanda de penales por San Carlos se dieron tres lanzamientos fallados, al tiempo que el Santos logró marcar tres.

Ahora el Santos de Guápiles se enfrentará al campeón nacional Saprissa en los cuartos de final.

ACCIONES DEL JUEGO

San Carlos salió con la ilusión, pero sobre todo la convicción de que podría remontar la serie y en apenas dos minutos de juego abriría el marcador. Un tiro libre fue rechazado por la defensa santista y el balón le cayó a Rachid Chirino, quien de primera intensión remató al ángulo imposible para Alexandre Lezcano y poner el 1-0.

Los minutos transcurrían con el ímpetu de los norteños, quienes llegaban constantemente con peligro pero se toparon con un Lezcano muy confiado, pese a que recibió una anotación tempranera.

Al minuto 25 llegó el 2-0 por intermedio de defensa cubano Yosel Piedra, quien aprovechó una pésima salida de Lezcano en un tiro de esquina para enviar el esférico al fondo las redes con un remate de zurda. Los norteños seguían presionando, pero a falta de 10 minutos para el final el Santos recortaría distancias por medio de Frank Zamora, que de media vuelta pondría el 2-1.

El juego continuaba hasta que se pitó el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, San Carlos lograría empatar el marcador global con dos rápidas anotaciones. Primero fue Rachid Chirino que cerró en el segundo poste un remate-centro del cubano Daniel Díaz para poner en el 46' el 3-1. Mientras que Juan Luis Pérez al 57', pondría el 4-1 con un remate de zurda tras un centro de Jonathan McDonald.

San Carlos luchó hasta el final en busca de la quinta anotación, pero esta no llegó y la serie se terminó por definir en penales. Fue entonces cuando apareció la figura de Alexandre Lezcano, quien detuvo dos lanzamientos de San Carlos y los santistas se clasificaron los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 31- Johan Torres, 5- Yosel Piedra, 8- Gustavo Méndez, 11- Roberto Córdoba (14- Marcos Julián Mena 38'), 16- Christian Martínez, 19- Juan Luis Pérez, 21- Rachid Chirino (23- Yurguin Román 73'), 24- Suhander Zúñiga,30- Daniel Díaz, 39- Jonathan McDonald, 43- Maikel González (6- Kadeem Cole 82'). DT. Víctor Abelenda.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Alexandre Lezcano, 5- Alvin Bennett, 25- Adan Climaco (22- Wilson González 90+2'), 4- Luis José Hernández, 15- Sebastián González, 3- Jhamir Ordain, 35- Morrison Palma, 21- Mauricio Lozano (8- Denilson Mason 63'), 7- Edder Solórzano (9- Anderson Núñez 75'), 77- Frank Zamora (16- Isaac Salas 63'), 88- Starling Matarrita. DT. Alberto Moraga.

Goles

1-0 Rachid Chirino con un remate desde fuera del área al 2'.

2-0 Yosel Piedra con un remate de zurda al 25'.

2-1 Frank Zamora con un remate de derecha al 35'.

3-1 Rachid Chirino con un remate de zurda al 46'.

4-1 Juan Luis Pérez con un remate de zurda al 57'.

Amonestados: Christian Martínez 63', Mauricio Lozano 63', Alvin Bennett 75', Sebastián Castro 77'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda.

Asistentes: José Montes e Ilan Dutler.

Secretario: Deiily Gómez.

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Jueves 24 de noviembre de 2022.

Hora 8:00 p.m.