Buscar en Google:

América de Cali de Alexandre Guimaraes pierde y le dice adiós a opciones de pelear el título colombiano

El equipo de América de Cali, que dirige el entrenador costarricense Alexandre Borges Guimaraes, quedó sin opciones de poder disputar la final de la Liga colombiana tras perder el miércoles de visita 1-0 contra Deportivo Pasto. 

Ambos equipos se vieron las caras en la cuarta fecha de los Cuadrangulares después de que los de Guima consiguieran el triunfo por 2-1 en la fecha anterior. Pero esta vez, el guión fue bastante diferente y fueron los locales los que celebraron la victoria.

Un triunfo que se empezó a labrar desde bien temprano, ya que en los primeros compases del duelo, el conjunto local pasó por encima a un América de Cali que pareció no estar en el partido y, de hecho, fue gracias al portero Novoa que el marcador se fuera 0-0 al descanso.

Medina fue uno de los que más lo intentaron, pero fue Bone el que tuvo el primer acercamiento serio. A los 15 minutos, el futbolista entró como Pedro por su casa por la izquierda, pero el meta enemigo sacó el mano a mano con el pie. No obstante, esto hizo reaccionar a los suyos.

 

De la noche a la mañana, la 'Mecha' se activó y acumuló ocasiones de gol. La más clara y casi imposible de fallar fue cuando en el 26', Mosquera le pegó fuerte desde fuera del área y Martínez rechazó al centro, donde llegó el español Iago Falqué para pegarle a bocajarro.

Sin embargo, su disparo fue al muñeco y lo que pareció ser un gol cantado acabó en saque de esquina. A pocos minutos para el descanso, el árbitro le anuló un gol a Deportivo Pasto después de que Medina coja el rechace de un compañero y batiera a Novoa, pero estaba claramente adelantado.

Ya en la segunda mitad, todo este ritmo frenético desapareció para dar lugar a un juego lento y trabado. Los cambios de ambos bandos buscaron un cambio efervescente que se produjo tarde, aunque a tiempo. Después de mucho tocar, Deportivo Pasto llegó al premio del gol.

Una jugada por la izquierda terminó en un centro de Roa, que apuró línea de fondo y la puso un pase al área, donde apareció Arboleda para controlar y chutar con su derecha abajo para hacer el 1-0. El tanto provocó el éxtasis y el esfuerzo defensivo hizo el resto para sumar los tres puntos.

De esta forma, los 'escarlatas' se despidieron de una posibilidad, muy remota, de alcanzar la final del Clausura y Deportivo Pasto siguió creyendo en el milagro de poder sumar otra estrella al escudo.

A falta de dos fechas, América es último en su Cuadrangular con 3 puntos y un gol diferencia de -4.