Buscar en Google:

Cuerpo de Bomberos responde a los señalamientos por la normativa NFPA en los estadios

El Cuerpo de Bomberos se ha manifestados este viernes, después de los cuestionamientos que han hecho el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, por la aplicación de la normativa NFPA.

Y es que desde hace mucho tiempo, Rojas ha criticado que la aplicación de la norma NFPA en el país, ya que el Ricardo Saprissa no cuenta con un aforo del 100% debido a que no cumple con todos los puntos que se señalan en el reglamento.

Por su parte, Villalobos comunicó este jueves en conferencia de presa que ya se ha presentado una acción constitucional en la Sala IV por la aplicación de la normativa NFPA, la cual "considera irracional el tratar de implementar en nuestro país".

Por tal motivo, Bomberos rompió el silencio y han señalado que la aplicación de la norma no es una ocurrencia y que varios edificios nacionales ya cumplen con las mismas.

"Se debe indicar que las normas no se aplican de la misma forma que en otros países, ya que en nuestro país existe el Reglamento Nacional de Protección contra Incendios, el cual permite establecer excepciones a la normativa NFPA, bajo el interés de la seguridad de las personas y en el entendimiento de las condiciones propias de Costa Rica", comenzó Bomberos en el comunicado de prensa.

"En cuanto a la aplicación de la normativa en materia de Seguridad Humana y Protección contra Incendios en nuestro país (Normas NFPA) no es un asunto reciente, ya que entraron en vigencia en el año 2005 y edificios icónicos como el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica las cumplen", añadió.

En los próximos días tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Puntarenas FC serán notificados sobre los pasos a seguir y de cuanto será el aforo de sus estadios.

MÁS INFORMACIÓN

Estrella de los Warriors de la NBA agredió a un compañero durante entrenamiento (VIDEO)

Legión de tenis de mesa de Costa Rica en Europa sigue creciendo

¿Tocó o no Kendall Waston la copa? Esto dicen en Saprissa

Entrenador de boxeo condenado a 75 años de cárcel por abuso de menores