Buscar en Google:

Real Oviedo de España hace oficial llegada de Agustín Lleida como Director General

Grupo Pachuca de México tiene el 51% de las acciones del conjunto español 

El equipo Real Oviedo de España confirmó la llegada de Agustín Lleida, ex gerente deportivo de Alajuelense, como Director General. La noticia fue oficializada este jueves. 

Lleida llegó al conjunto manudo en el 2019 y bajo su gestión ganó un título nacional y una Liga Concacaf. 

 

El Grupo Pachuca de México es el accionista mayoritario del Real Oviedo al adquirir el 51% del club.

Hay que recordar que Lleida, antes de llegar a Alajuelense, trabajó en Pachuca. 

Aquí el comunicado del Real Oviedo 

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Agustín Lleida como Director General del Club.

Natural de Monzón (Huesca), de 37 años de edad, Agustín Lleida tiene una amplia formación académica. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la especialidad de fútbol. Cursó 4 masters, obtuvo la licencia de entrenador UEFA Pro y el título de Director Deportivo antes de dar el salto a México.

De la mano de Grupo Pachuca se incorporó a la parcela deportiva en la entidad mexicana, donde durante siete años lideró el diseño y planificación de la preparación física integral de los equipos del Club. Durante este tiempo, la entidad logró un campeonato de Liga Mx, un subcampeonato de Liga Mx, un campeonato Internacional de Concacaf y un tercer puesto en el Mundial de Clubes además de la venta de numerosos jugadores al fútbol europeo. 

Ahora, y procedente de Costa Rica, Agustín Lleida ha consolidado su desarrollo profesional. Llegó como Director de Futbol Base en Liga Deportiva Alajuelense, y poco después se convirtió en Director Deportivo de la entidad, dirigiendo además el diseño y desarrollo del Centro de Alto Rendimiento. Ha logrado dos sub campeonatos nacionales, un campeonato Nacional y el campeonato de Centroamérica en 2021 en su primera Liga de Concacaf. De esta manera, y de la mano de nuevo de Grupo Pachuca, Agustín Lleida regresa a España incorporándose a nuestra entidad. 

La incorporación y presentación de Agustín Lleida como Director General del Real Oviedo se realizará en los próximos días, y no está previsto que realice declaraciones antes de su presentación oficial.  

MÁS INFORMACIÓN

Historia de Real Oviedo

El Real Oviedo, S. A. D. es una sociedad anónima deportiva con sede en Oviedo (Asturias, España). Fue fundada oficialmente como un club de fútbol el 26 de marzo de 1926 como resultado de la fusión de los dos equipos de la ciudad, el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo, bajo el nombre de (Sociedad Deportiva) Real Oviedo Foot-ball Club, adoptando la corona real de sus clubes predecesores meses después. Actualmente milita en la Segunda División de España.

Participa desde 2015 en la segunda categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Segunda División de España, siendo la trigésimo octava vez que la disputa. En ella es uno de los clubes más laureados al haberla conquistado un total de cinco ocasiones, mismas que su máximo rival en Asturias, el Real Sporting de Gijón, con quien disputa el derbi asturiano.

Identificado por su color azul reciben sus jugadores, como todos los ovetenses, el apelativo de «carbayones»​—, su entidad jurídica es desde 1992 la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),​ siendo su máximo accionista y propietario el Grupo Carso tras una adquisición en el año 2012 de la mayor parte del accionariado para evitar la disolución de la entidad.

Regido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a nivel nacional, y por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) —máximo organismo futbolístico— a escala internacional, es la cuarta entidad asturiana más longeva, así como uno de los clubes históricos que más veces han disputado la máxima categoría de la Primera División con un total de 38 temporadas desde su instauración en 1929, situándose en el puesto decimoctavo en su clasificación histórica. En cuanto a sus logros deportivos, sus cotas máximas fueron tres terceras posiciones en la máxima categoría —en las temporadas 1934-35, 1935-36 y 1962-63—, dos semifinales de la Copa del Rey —en la edición de 1934 y la de 1946— y una Copa de la Liga de Segunda División —en 1985—, así como cinco campeonatos de Segunda División, uno de Segunda B y cuatro de Tercera. En cuanto a los registros internacionales, una participación en la Copa de la UEFA en la temporada 1991-92 se mantiene hasta la fecha como su única aparición en competiciones europeas.

Disputa sus encuentros como local en el Estadio Carlos Tartiere —denominado así en honor a su primer y más emblemático presidente— el cual dispone de una capacidad de 30 500 espectadores, el decimoséptimo de mayor capacidad de España. En 2017 firmó un convenio con el Oviedo Moderno Club de Fútbol, por el que el equipo femenino pasó a ser estructura de la entidad carbayona, conformándose así el Real Oviedo Femenino,[6]​ club histórico de la máxima categoría española, que compite desde la temporada 2016-17 en la Segunda División de España.

El club estuvo cerca de la desaparición en 2012 debido a sus acuciantes deudas, pero un concurso de accionistas y los siguientes ejercicios económicos permitieron que en 2018 se redujese por completo dicha deuda, asegurando la completa solvencia y viabilidad de la entidad, aunque finalmente no se pudo concretar en beneficios, ya que los ingresos se vieron afectados por la pandemia vírica del COVID-19.