Buscar en Google:

Jewison Bennette, su llegada al Sunderland y todos los pormenores de su traspaso

Imagen

La inminente llegada de Jewison Bennette al club inglés del Sunderland ha generado mucha información en los últimos días, donde vislumbran todos los detalles internos de una de las transacciones más importantes en los últimos años.

Dentro de los pormenores se ha detallado que la negociación se dio directamente con el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, quien fue pieza clave en la transacción del juvenil a tierras europeas.

Pero, hay otros cinco puntos interesantes detallados por el medio Fútbol CentroaAmérica que explican a la perfección tola la negociación por Bennette.

Los pasos previos a la firma

El centroamericano viajó este martes 16 de agosto a Inglaterra, para poder poner la rúbrica en los documentos que lo vincularán a su nueva casa. Anterior a ello, deberá someterse también a exámenes médicos, para descartar cualquier tipo de condición que pudiera mermar su rendimiento.

La duración del contrato

Si bien el jugador aún no ha sellado su traspaso, lo cierto es que hay varios aspectos que ya han trascendido del mismo. Uno es la duración del ligamen, el cual (según el periodista Danny Roberts y varias otras fuentes) será de cuatro años. Se trata de un aspecto más que interesante, teniendo en cuenta que contará con varias temporadas en Gran Bretaña (a excepción de algún préstamo a otras latitudes).

No habrá préstamo a Herediano

Según el mencionado trabajador de Roker Report, no habrá en el contrato una cláusula de "préstamo de regreso". Esto significa que Bennette se marchará definitivamente de Herediano en este mercado, y no estará seis meses más (como suele pasar en estos casos) para realizar la transición

Las ofertas que rechazó

Según ESPN, hay tres propuestas en concreto que Bennette descartó para inclinarse por los Black Cats. Una fue desde méxico, con los Pumas de la UNAM, histórica escuadra de la Liga MX. Otra llegó desde Bélgica, con el Club Brujas, el segundo equipo más ganador de la Jupiler Pro League y máximo conquistar de la copa nacional. La restante fue desde LaLiga de España, por parte del Cádiz CF, donde milita el también centroamericano Anthony "Choco" Lozano.

Antecedente reciente de un tico en el club

El Sunderland volverá a recibir a un futbolista de Costa Rica luego de tres años: entre 2017 y 2019, el lateral izquierdo Bryan Oviedo fue parte de sus filas. A este le tocó vivir una época vertiginosa de la institución: a comienzos de 2017, la etapa Premier League; en el curso 2017-18, la Championship; en el 2018-19, finalmente, la estadía en la League One (tercera división).

MÁS INFORMACIÓN