Buscar en Google:

Fallece Wedell Jiménez Allen, ex futbolista tico y leyenda del Toluca de México

Conjunto azteca le rindió homenaje 

El pasado viernes se confirmó el fallecimiento del ex futbolista costarricense Wedell Jiménez Allen, leyenda de los Diablos Rojos del Toluca de México.

Jiménez militó en el Toluca entre 1953 y 1963, temporada y año que finalmente marcó su partida de los choriceros.

Wedell escribió brillantes páginas en la historia del equipo escarlata desde su primer contacto con el balompié mexicano, como miembro del Libertad de Costa Rica, que vino a México para disputar algunos encuentros amistosos.

De acuerdo a informes de la época, el Toluca contrató de manera inmediata al tico para enfrentar sus primeros compromisos oficiales como club de primera división.

Como futbolista activo compartió el terreno de juego con otras leyendas como Jorge Romo, Machi Vazquez, Edmundo Manzotti, Rubén Malanchane, Carlos Blanco, Eugenio Arenaza, Higinio Palos, Enrique Sesma, Alfredo Del Aguila, Carlos Lazcares y Juan José Tello.

  

Durante la década que militó como jugador de los Diablos, Jiménez obtuvo el campeonato de Copa en la temporada de 1956, así como los 2 subcampeonatos de liga.

La cercanía con el club orilló al ex futbolista a radicar en la capital mexiquense, donde finalmente se reportó su fallecimiento.

Wedell se convirtió en uno de los primeros jugadores extranjeros en el equipo del Toluca. Entre los partidos recordados se encuentra el jugado contra River Plate de Argentina.

Los “millonarios” llegaron como campeones de liga, mientras que los rojos conservaban el subtítulo local. El Toluca ganó 3-0 con una gran labor de Jiménez. 

El club lamentó en sus redes sociales la muerte del jugador y este domingo durante la transmision del partido entre Toluca y Tijuana por la Liga mexicana le hicieron un homenaje. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Wedell. Paz a sus restos. 

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen